Algunas Apps gratuitas, disponibles para nuestros dispositivos, nos pueden ayudar en muchas tareas del hogar: desde la limpieza diaria, poner la mesa, preparar la comida y muchas opciones más. Hoy os queremos recomendar cuatro de ellas, a través de las cuales también podremos hacer partícipes a nuestros hijos. Seguro que te van a sorprender.
ANY.DO
Alrededor de 30 millones de personas organizan sus tareas, listas y gestionan sus proyectos con esta aplicación compatible con todo tipo de dispositivos. En lo que respecta a las tareas domésticas diarias ofrece una opción que va preguntando al usuario si se van a realizar hoy, mañana o en los próximos días. También posibilita asignar dichas tareas a cada miembro de la familia, organizando el día a día de una forma sencilla desde un menú muy intuitivo. Asimismo, a cada labor se puede asignar una alarma para evitar los olvidos. Para más información sobre Any.Do podéis entrar en el siguiente enlace.
CHOREMONSTER
Las tareas domésticas no son solo cosa de mayores, también los pequeños de la casa deben realizar algunas de ellas. Para ello os recomendamos esta app disponible para iOS, en la que los padres pueden ir introduciendo a sus hijos en las tareas del hogar, otorgarles una puntuación y establecer el día y la hora de su realización. De esta forma, cada vez que un niño termine su actividad, él mismo lo indicará en la app, y a continuación ser aprobado por sus padres, recibir la puntuación y, si procede, su correspondiente premio. Choremonster la hallaréis en este enlace.
SWEEPY
Las tareas de limpieza del hogar probablemente se encuentren entre las menos divertidas. Sin embargo, esto va a cambiar radicalmente cuando conozcas Sweepy, la aplicación que te ayuda a convertir tus quehaceres diarios en un juego. Esta app, al igual que la anterior, se hace extensible a los hijos. Se caracteriza por una serie de indicadores visuales que nos ayudan a medir la limpieza y elegir lo que debemos limpiar a continuación. Además, gracias al Smart Schedule generaremos automáticamente una lista de tareas que coincida con la disponibilidad de cada día. El funcionamiento es muy práctico y está basado en un sistema de recompensas. Se agregan a los distintos miembros del hogar para después repartir la carga de trabajo entre todos ellos. Ahora solo resta competir por el primer puesto en la clasificación familiar. La web de Sweepy la encontrarás en este enlace. La app es compatible con todo tipo de dispositivos.
PLANIFOOD
Tu plan de alimentación fácil y a medida, el cual, independientemente donde estés, adapta tu dieta y tu menú. Planifood es una app, compatible en todos los dispositivos, capaz de planificar tus comidas y dietas bajo preferencias, intolerancias alimentarias o necesidades concretas teniendo en cuenta multitud de variables y que te va a ofrecer un plan de comidas saludable, variado, equilibrado y adaptado para ti. Asimismo, la aplicación tiene una función específica llamada Menú Escolar, ideal para organizar las comidas entre los días de diario, y propone, para el resto de comidas al día, un menú complementario y personalizado basado en criterios nutricionales. Sin duda, la mejor manera de mantener tu salud a través de la alimentación. Para más información os recomendamos que accedáis a su web oficial en este enlace.