En Mamitech sabemos lo difícil que resulta ponerse en forma con el ritmo de vida actual. El trabajo en casa o fuera, las clases extraescolares de los niños, los compromisos familiares… Compaginar todo con los horarios del gimnasio, no siempre es posible. Es por esto que queremos que conozcas las mejores apps para hacer ejercicio en casa.
No te pierdas las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa
Teemo
Si no estás acostumbrada a la actividad física, esta es una buena opción para empezar. Se trata de una alternativa divertida y original, ya que está diseñada como un juego. En primer lugar, debes registrarte a través de Facebook para iniciarte en los retos propuestos, como “conquistar el Everest”. Por supuesto, podrás compartir tus logros en la red social y presumir de tus progresos. El único inconveniente es que solo está disponible en iOS.
Entrenamiento de 7 minutos
Es una herramienta ideal para quienes estáis faltas de tiempo. En este caso, contamos con una gran variedad de ejercicios, ordenados por grupos musculares. Así, cada día puedes entrenar un elemento durante 7 minutos. Contiene, además, planes de ejercicios de distintos niveles que combinan rutinas de ejercicio cardiovasculares con otras de tonificación. En el caso de que no los conozcas bien, contiene un apartado de instrucciones donde verás cómo se ejecuta cada uno. Podrás usarlo con Android y con iOs y cuidarte como deseas.
Reto deportivo en 30 días
En este caso, podrás hacer ejercicio en casa con tablas diseñadas especialmente para ti. Para ello, lo primero que tienes que hacer es introducir tus datos, para que la aplicación diseñe su propuesta en distintos niveles. De esta manera, cumplidos los 30 días podrías avanzar por los mismos. Como en el caso anterior, harás cardio y tonificación en cada sesión. La puedes instalar en Android e iOS.
“Daily Ab Workout” para el abdomen
Además de hacer ejercicio para bajar de peso en casa, queremos fortalecernos y tener nuestros músculos marcados. En el caso de las mujeres, una de las zonas más conflictivas es el abdomen. La grasa tiende a acumularse allí, cuestión que nos obliga a trabajar con mucha dedicación. Su funcionamiento no puede ser más sencillo. En cuanto te descargas la aplicación, solo tienes que darle al play y comenzar tu entrenamiento. Para garantizar que lo realizas correctamente, cuentas con videos para que reproduzcas los movimientos. Los realizarás las veces que desees, según tu estado de forma. Hay versión tanto para iOs, como para Android.
Caynax HIIT
Si lo que estás buscando es un ejercicios de alta intensidad, esta es la mejor opción. Consiste en una sucesión de los mismos con otros menos intensos. Según los expertos, este método es el más adecuado para perder kilos. Cada vez que tu frecuencia cardiaca aumenta, se inicia el proceso de quema de grasa. Así, este tipo de entrenamiento en casa es más útil que el de mera resistencia, a diferencia de lo que habitualmente se piensa.
Yoga diaria
Esta es una alternativa perfecta para deshacerte del estrés. Sin embargo, va un paso más allá. Tras registrarte con Facebook o con tu correo electrónico, se te solicita que señales tus objetivos. Tienes la posibilidad de elegir varios simultáneamente, con lo que consigues hacer ejercicio en casa para relajarte, pero también para perder peso, tonificar… También consta de varios niveles, a los que irás accediendo con el tiempo. Está disponible en Android e iOS.
Como ves, cuentas con una gran variedad de aplicaciones que te aseguran la posibilidad de hacer ejercicio en casa y de muchas maneras. Gracias a ellas, combinarás distintas rutinas de una manera cómoda y económica. Se acabó la tiranía de los horarios y el despilfarro en clases y entrenadores.