Mi sobrino Pau está emocionado con el mundo de la robótica. Esta semana ha sido su cumpleaños y, además, de diferentes robots (regalados por los abuelos y primos), nosotros hemos decidido apuntarle a un campamento tecnológico este verano. No os imagináis la ilusión que le ha hecho. Os cuento cómo supimos de su existencia. En esta web están sorteando hasta el 30 de mayo un campamento tecnológico urbano. Están valorados en más de 200 euros y son una chulada. Podéis ganarlo para vuestros peques o regalarlo a algún familiar o amigo. Se trata de un campamento de una semana de duración para niños de 4 a 17 años sobre tecnología educativa. Los hacen en diferentes provincias y escuelas de España.
Por ejemplo, nosotros hemos contratado uno en Barcelona para Pau, en la Escola Universitària Salesiana de Sarrià, basado en el sistema Robótica LEGO EV3 ¿Lo conocéis? LEGO ha evolucionado el aprendizaje de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con la tercera evolución de la plataforma de robots LEGO MINDSTORMS Education EV3. En este Campamento Tecnológico Urbano, gracias a LEGO MINDSTORMS, los participantes aprenden de manera entretenida los componentes, sensores y estructuras de un robot. Adquieren conocimientos avanzados de mecánica y programación. Usan una amplia variedad de sensores.
Pero hay otros chulísimos que me gustarían hacer hasta a mi: Diseña y crea mundos con Minecraft, Introducción a la programación de Videojuegos, Construye un Robot Lunar con Arduino, La Aventura de la Robótica, Kids & Tech (este es de 4 a 6 años) para iniciarse en este mundo. Y hay muchas más escuelas y todas ofrecen campamentos así.
Os animo a descubrirlos aquí y de paso participar en el sorteo de uno de ellos. Seguro que a vuestros hijos les encantará vivir una experiencia como esta el próximo verano.
Buen artículo. Lo tendré en cuenta 🙂