En mi blog de moda para bebés conté que Rowenta me seleccionó junto a otras bloggers para que probara sus centros de planchado. A mi la plancha nunca se me ha dado muy bien, de hecho evito planchar siempre que puedo, pero está claro que cuando un producto es de máxima calidad todo son ventajas. La percepción del trabajo y el ahorro de tiempo es considerable. Hasta la fecha yo tenía una plancha cuyo depósito llenaba con agua fría. Algo sencillito. Me encantó que Rowenta se preocupara de enviarme su producto e invitarme a un evento para mejorar mi día a día, para explicarme qué es un centro de planchado y por qué los suyos funcionan tan bien.
En el centro de planchado el agua se almacena en un gran depósito separado de la plancha, se envía a una caldera de alta presión, cuando se presiona el gatillo de la plancha el vapor va por el cordón y se libera penetrando en el corazón del tejido para un acabado más rápido y eficaz. Es importante diferenciar un centro de planchado como el Rowenta Silence Steam de los otros dispositivos que también llevan un tanque para el agua pero no tiene caldera de alta presión. El acabado no tiene nada que ver. Estos son muy sensibles a la cal y requieren cartuchos que hay que ir cambiando.
En el evento (arriba me veis con algunos de los bloggers asistentes) Rowenta nos mostró algunos de sus sistemas de planchado revolucionarios, como este de la imagen de abajo, ideal para planchar con vapor rápido trajes y camisas ¿Qué os parecen?
La verdad es que los centros de planchado son una maravilla, deje el mito de que son para tintorerías o lavanderías, y me compré uno y no me arrepiento. Simplifican el trabajo de planchar. Se los recomiendo.
Saludos