Cada día que bajamos a la calle para ir al supermercado o a tirar las basuras es un drama. Al subir a casa, no se vosotras, pero yo me paso un buen rato siguiendo el protocolo de limpieza y esterilización de zapatos, ropa, compra, guantes, mascarilla y el móvil. Este me preocupaba ya que lo estoy utilizando para pagar en todos los comercios. Aquí os doy unos sencillos trucos de cómo limpiar y esterilizar vuestro teléfono móvil sin miedo a dañarlo.
Antes de empezar, tened en cuenta que los teléfonos móviles están hechos de numerosos componentes que requieren diferentes métodos y materiales de limpieza. No utilicéis ningún producto abrasivo. El siguiente método no debéis aplicarlo a las fundas de cuero ni a las carcasas protectoras.
5 pasos para limpiar y esterilizar la superficie del teléfono
Antes de limpiar el teléfono (incluida la pantalla y parte trasera), por favor, desconéctalo de cualquier fuente de alimentación externa, apágalo, espera a que el teléfono se enfríe completamente y mantenlo alejado del fuego y el agua. De hecho te recomiendo que lo hagas justo al entrar en casa para que nadie más lo toque.
Retira la funda o cualquier otro accesorio. Prepara una toallita de alcohol, o rocía una pequeña cantidad de alcohol medicinal al 75% sobre un paño suave sin pelusa. Si puedes apreciar gotas de en el paño, es que has rociado demasiado líquido.
Limpia suavemente la pantalla, la tapa trasera y los lados del teléfono de arriba a abajo. No limpies las áreas alrededor de los puertos, ranuras o el flash. Deja que el teléfono se seque por completo durante al menos 5 minutos antes de usarlo.
Limpia suavemente para evitar marcas o arañazos. No utilices otros desinfectantes (p.ej. detergente o lejía) para limpiar el teléfono ni rocíes el alcohol directamente en el teléfono. El aerosol de alcohol es inflamable y puede dañar el teléfono. Recuerda mantenerlo alejado del fuego o cualquier fuente eléctrica.
Si algún líquido entra accidentalmente en el teléfono, apágalo inmediatamente y llévalo a un centro de reparación autorizado. Y sobre todo, mantén la calma.