A pesar de lo que mucha gente cree, los abuelos también disfrutan con la tecnología. Es cierto que les cuesta más entender cómo funcionan determinados gadgets, pero, afortunadamente, muchos dispositivos ya están diseñados para los abuelos. La mayoría tienen las mismas dificultades, por lo que se programan para evitar que estas aparezcan y garantizar su adaptación a sus necesidades. Los abuelos son muy valiosos en la familia y, por tanto, se merecen lo mejor, ¿verdad, Mamitech?
Regalo de Reyes Magos para los abuelos
Tablets para los abuelos
En realidad, las características de las mismas son muy similares a la de los peques. Una tablet de 10 pulgadas, con una interfaz simple e iconos grandes, para contrarrestar los problemas de visión que muchos tienen. Lo ideal es que tengan un potente sistema de audio, habida cuenta de que suelen presentar dificultades auditivas también. Asegúrate de que incorpore botón de emergencias y un sistema de números favoritos que contenga los contactos más habituales. Así, si quieren ponerse en contacto con nosotros lo tendrán muy fácil.
Chromecast y suscripción a servicio de streaming
Aunque la estrella en este tipo de servicio es Netflix, quizá a ellos les guste más Filmin, ya que cuenta con un catálogo de clásicos importantísimo. De hecho, es uno de sus elementos diferenciadores. Por supuesto, cuenta también con cine y series actuales con las que también se lo pasarán genial. Perro, por experiencia, sé que les encanta poder ver las películas que veían cuando eran novios en aquellas sesiones interminables de cine que en sus tiempos eran toda una institución. Lástima que no incluyan también los filmes populares de Alfredo Landa, Carmen Sevilla… aunque gracias al Chromecast, podremos hacernos con ellas y reproducirlas en la televisión
Amplificador de sonido para el teléfono
Como decíamos, la salud auditiva de los mayores suele estar algo deteriorada. En consecuencia, es fácil que los llamemos y que no respondan al teléfono, lo que desencadena una creciente preocupación en nosotras. Ellos suelen tener muchas rutinas, por lo que los llamamos cuando sabemos que están en casa. Por tanto, cuando no responden nos ponemos muy nerviosas e imaginamos lo peor. En la mayoría de las ocasiones, acabamos localizándolos y nos sorprende su tranquilidad, pero ¿cómo van a reaccionar si no saben que llevamos horas intentando ponernos en contacto con ellos?
Pulseras de actividad
Las pulseras de actividad son muy útiles para ellos, pero también para nosotros. Nos ayudan a controlar los elementos más básicos de su salud con mucha facilidad. Además, los datos quedan registrados, de forma que podemos usarlos cuando vamos al médico, en caso de que encontremos alteraciones que nos llamen la atención. Como ellos suelen caminar para cuidarse, podemos optar por las alternativas más básicas en cuanto ejercicios incluidos, y ocuparnos más de los datos registrados.
Pulsera con identificación QR
Independencia y seguridad están muy unidos en la tercera edad. No solo se trata de que nosotras nos sintamos seguras, ellos hacen más cosas si saben que no corren riesgos o que están protegidos. Por ello, agradecen este tipo de regalos. Estas pulseras incluyen geolocalización, por lo que siempre sabremos dónde están. Pero el código QR da acceso a sus datos personales y médicos. De este modo, si se caen en la calle, se desmayan o se sienten desorientados, será muy fácil ayudarlos. Solo hará falta un smartphone que lea el código.
Hace unos días, leí un artículo de una prestigiosa periodista española en el que decía que lo malo de envejecer es que solo envejece el cuerpo. El alma siempre se mantiene joven. Por eso, ellos también se divierten con las ventajas de los gadgets o con la independencia que estos les precuran.