Cuando veo a mi madre con su smartphone, siempre me digo “si ella estuviera en mi lugar, sería una profesional mucho mejor que yo”. Es administradora de varios grupos de whatsapp, una experta en las búsquedas con voz, lee las noticias en Facebook y hace unas fotos estupendas. Sin embargo, hay otros elementos para según qué cosas no es tan Mamitech. Se le hace demasiado grande. Por eso, siempre le doy la bienvenida a soluciones como los nuevos smartphones de Doro: el Doro 8035 y 7060, ¿quieres conocerlo, mamitech?
Los nuevos teléfonos móviles de Doro mejorarán la vida de los abuelos
Interfaz personalizable desde el inicio
En los smartphones convencionales, el diseño de pantalla es algo que se decide a posteriori. Para aquellos que son principiantes en el mundo de la tecnología móvil, adaptar la interfaz a sus necesidades es muy complicado. Por eso, me parece un idea genial que se incluya este aspecto en la configuración inicial del teléfono, sin tener que investigar en ajustes. Es el propio software el que te sugiere los distintos modos. Por ejemplo, en el caso de mi madre, elegiría el que tuviera los iconos y las letras más grandes, porque la vista le empieza a fallar.
Además, podemos fijar una serie de números de teléfonos como favoritos. Estos tendrán su propio botón, por lo que estarán a su disposición en cuanto enciendan el móvil, junto con el número de emergencias. De esta manera, les será mucho más fácil ponerse en contacto con nosotras si lo necesitan
El Doro 8035 permite el acceso remoto al teléfono gracias a Team Weaver
Mi madre es una gran aficionada al fútbol, así que tiene instalada una app móvil para ver todos los partidos. Como los fines de semana hay tantos, ella está encantada porque puede verlos en cualquier parte: desde la cocina, la cama o la terraza. Sin embargo, a veces se lía un poco y no sabe cómo llegar a los partidos, se le olvida la contraseña…
En esos momentos, echo mucho de menos contar con Team Weaver, ya que me permitiría entrar en su móvil. No tengo memoria fotográfica, así que no sé decirle lo que tiene que hacer sin tener la pantalla delante, lo que complica un poco la comunicación. Afortunadamente, casi siempre está mi hermana para ayudarla con estos asuntos. Su memoria es envidiable.
El Doro 7060 es plegable
Este móvil para personas mayores ha tenido en cuenta el aspecto emocional. Muchos seniors se encuentran más cómodos con un diseño similar a su móvil de toda la vida. Por ello, se sienten más tranquilos con la apariencia del plegable que con la imagen de los smartphones más sofisticados. No obstante, la pantalla es bastante grande, 2,8 pulgadas, con una pantalla para la identificación de llamadas que ocupa la mitad de la superficie. Leerán sin problemas. Y, siguiendo con ese gusto por lo tradicional, tendrán un botón físico para tomar fotografías y un teclado amplio y muy legible.
Asimismo, podrán seleccionar sus números favoritos y contarán con un botón para emergencias. Además, podremos acceder también al dispositivo a través de mydoromanager.com.
En el caso de mi familia, que mi madre tenga dispositivos móviles que pueda manejar supone un gran alivio. Saber que siempre que lo necesite, puede ponerse en contacto con nosotros no tiene precio. Y para ella también. Se siente más libre y, además, como es una mujer muy moderna, le permite sentirse dentro de su tiempo, y eso me encanta.