En el equipo de redacción de Mamitech nos encanta viajar, pero no siempre es posible. Sabemos que nada puede igualar a la experiencia de vivir un gran viaje en persona, sin embargo, existe en la actualidad numerosas alternativas para hacerlo sin moverte de casa. De entre todas las aplicaciones web hemos encontrado una que nos ha llamado poderosamente la atención. Se llama Drive and Listen y gracias a ella viajaremos alrededor del mundo mientras disfrutamos de emisoras locales de cada una de las ciudades que visitemos.
Una aplicación web nacida durante la pandemia
Esta aplicación fue desarrollada por Erkam, un estudiante de origen alemán que creó la página web aprovechando los meses más duros de la pandemia. Su idea perseguía ofrecer una experiencia a los usuarios durante el confinamiento. Después, tras aquellas semanas la web ha continuado activa y ampliándose.
Una experiencia inmersiva dentro de cada ciudad
En la aplicación nos desplazaremos en tiempo real por las ciudades más conocidas del mundo mientras escuchamos el sonido del tráfico, sus calles y las radios locales. Hay más de 60 ciudades del mundo que van desde Tokio, Nueva York, Buenos Aires, París, o Madrid y Barcelona.
Solo hay que elegir la ciudad que queremos recorrer y el medio para desplazarnos por ella (coche, bicicleta, moto o incluso el modo peatón). Asimismo, se puede optar entre escuchar el ruido de la calle o no, u optar por la emisora favorita de ese momento. También si se prefiere hay una opción para variar la velocidad del desplazamiento (1x, normal, o 1,5x o 2x para una mayor aceleración).
El creador de la página ofrece esta experiencia a los usuarios de manera totalmente gratuita, aunque también existe la opción de colaborar en el proyecto “comprándole un café” mientras continúa su labor de agregar más ciudades y servicios.
Nuevas ventanas al mundo
La web en los últimos meses ha ido creciendo con nuevas formas de ver el mundo e incluso ofrece la oportunidad de saltar al espacio de una forma relajante y asombrosa. Se puede navegar en una canoa por los tranquilos ríos de Bulgaria, volar a la altura de un dron por encima de los campos y montañas de Austria, subirse a un tren que haga el trayecto entre Estocolmo y Gotemburgo, aproximarse en avión a la ciudad de Dubái, sumergirse en los colares del Pacífico, y muchas opciones más.
Para acceder directamente a Drive and Listen podéis hacerlo a través del siguiente enlace.