Jorge se nos va este año de campamentos de verano 15 días, os lo he explicado en mi blog de actividades de ocio y viajes para familias. Se va a vivir una inmersión lingüística en un campamento de inglés English Summer con multiactividad deportiva. Me parece una chulada pero soy muy nueva en todo esto. Fijaros que con 6 años va a necesitar su primer móvil. Ante esto se me plantearon muchas dudas ¿Qué tipo de móvil tenía que ser? ¿Un teléfono corriente, un smartphone? ¿Con conexión a internet o no? Seguro que os ponéis en mi lugar. Hasta la fecha sé que mis amigas les han comprado móviles a sus hijos de 12 o 13 años. Mi hijo, de 6, está habituado a la tecnología pero quería para él algo muy práctico y sencillo. Al final me decidí por un smartphone, con tarjeta prepago y conexión a internet por wifi. Lo utilizará en el campamento y luego ya veremos. Quería un móvil que diera respuesta a mis necesidades y así llegó el smartphone Energy Phone Colors de Energy Sistem. No es que sea un teléfono inteligente sólo para niños (de hecho me gusta para mi), pero si que es tan funcional y sencillo que es lo mejor para ellos. Aquí os cuento todos los detalles.
Al abrir la caja, que es monísima, lo primero que nos llamaron la atención son sus tres carcasas de colores que se pueden intercambiar al gusto de cada uno de nosotros. Jorge escogió la azul y Valentina (2 años) la rosa. Tendrá aún que esperar un poco la peque. La de color negro es la que trae por defecto. Se cambian fácilmente, aunque hay que descubrir la pestañita por la que se abren y que está en la parte superior de la carcasa.
Dispone de cámara frontal y trasera que es algo que gusta mucho a los niños. Estos ya están más que acostrumbrados a hacer fotos con los móviles y más si su mamá se dedica a escribir en blogs y revistas 😉 La cámara trasera incorpora flash LED y Auto-focus. Este último permite enfocar de manera más precisa cualquier parte del cuerpo o superficie.
Al abrir el móvil descubro que tiene Dual Sim, es decir, la posibilidad de utilizar dos tarjetas evitando así tener que llevar dos dispositivos diferentes (el móvil personal y el del trabajo, por ejemplo). O también, si queremos que nuestros hijos compartan el teléfono (intercambiando sus carcasas 😉 pueden tener dos números, uno para cada hermano. Me parece genial.
El pack incorpora también una lámina protectora de la pantalla, un cargador, cable USB y la batería de litio. Nosotros lo hemos completado con los auriculares bluetooth, Energy Headphones BT2, que son una chulada y desde ellos se puede responder a las llamadas y controlar la reproducción de música de nuestro Energy Phone Colors.
Técnicamente el Energy Phone Colors tiene procesador dual core, también conocido como de doble núcleo. ¿Y qué quiere decir eso? Pues que la velocidad del teléfono es superior a la de los smartphones que tienen solo un núcleo y eso se agradece cuando estás realizando más de una tarea a la vez o cuando usas las aplicaciones. La pantalla no es de las más grandes (4,0′), pero eso también va bien si nuestro hijo tiene que guardarlo en el bolsillo del pantalón. A mi tampoco me gusta que sea una pantalla muy grandota porque para eso pueden utilizar la tablet. Es un móvil perfecto para él.
Como novedad tecnológica podemos destacar también que incorpora Android 4.4 Kit Kat que hace que la respuesta del dispositivo móvil sea mucho más rápida y precisa. ¿Qué os parece? Creo que es un buen smartphone para vuestros hijos.
2 Responses
[…] me apetecía conocer de cerca la empresa Energy Sistem de cuyos productos ya os he hablado en este blog de tecnología para la familia. En estos momentos estamos probando en casa su tablet de 8 pulgadas Windows Lego Edition. Vais a […]
[…] Optes por un teléfono sencillo para empezar. No gastes un dineral en el último modelo. No lo necesita. Hay dispositivos muy completos por precios muy razonables. […]