Hace tan solo unos días nos sorprendíamos con la noticia sobre la decisión de Twitter de cerrar Vine, y hoy descubrimos como sus creadores han lanzado otra nueva aplicación, Hype. Para aquellos que no estén muy enganchados a las redes sociales, Vine es una aplicación donde los usuarios podían compartir videos de 6 segundos. Muy conocida entre artistas, diseñadores gráficos, etc. Vine era una excelente plataforma para promocionar y dar a conocer sus trabajos así como para las marcas que la venían utilizando como complemento de sus campañas de marketing.
Sin embargo, Vine llevaba algún tiempo sin obtener buenos resultados, y finalmente Twitter, la compañía propietaria ha decidido cerrarla mientras decide si venderla o no. Mientras tanto, sus creadores han decidido continuar adelante y han lanzado una nueva aplicación que también se centra en los videos, Hype.
Hype, la app para transmitir en directo de forma interactiva
Básicamente, Hype es una red social que nos permite transmitir videos en directo, de forma similar a lo que ofrece Periscope o Facebook Live. La novedad que nos presenta Hype consiste principalmente en el contenido que podemos añadir a nuestros videos de forma que éstos resulten más interesantes, además, de algunas prestaciones que difieren ligeramente de lo que ya conocemos.
Para utilizar Hype, y de igual forma que hacemos en la mayoría de redes sociales, debemos crearnos un perfil. A partir de ese momento, ya podremos emitir videos en directo y también ver lo que otros usuarios comparten. Si lo que comparte otro usuario te interesa mucho, puedes seguirle, de forma similar a lo que hacemos en Instagram o Twitter. Cada vez que un usuario inicia la transmisión de un nuevo video, sus seguidores reciben una notificación.
Características y Ventajas de Hype
Hype presenta como ventajas la posibilidad de añadir fotos, videos, encuestas y gifs a nuestras transmisiones, al mismo tiempo cuando estamos siguiendo la retransmisión de otro usuario, podemos hacer comentarios, o incluso intervenir en las transmisiones de otros usuarios, si así nos lo permiten. Para expresar que un video nos gusta, tenemos la posibilidad de enviar chispas, de la misma forma que enviamos corazones durante las transmisiones en directo en Periscope.
Lo que sus creadores quieren resaltar es la interacción que puede darse entre usuarios, y así la presentan como una aplicación de video interactivo. Otra de las ventajas que Hype presenta para diferenciarse de otras aplicaciones similares, es que ofrece mayor control sobre las transmisiones. Así, los usuarios pueden cambiar el tamaño de la imagen que se muestra, decidir si quieren o no aparecer en pantalla completa, pueden mostrar contenido adicional, etc.
Finalmente, Hype nos ofrece la posibilidad de que los usuarios vean la publicación de nuevo, una vez hayamos terminado de transmitir, compartir los videos en Twitter y personalizar los fondos que aparecen durante nuestras transmisiones.
Es muy pronto aún para predecir cuál será el futuro de esta red social recién nacida y saber si llegará a alcanzar los 200 millones de usuarios de su antecesora Vine (de momento solo está disponible para iOS), pero lo que es seguro es que en los próximos años, las competencia entre las redes sociales y plataformas de video va a ser voraz. ¿Vosotros utilizáis alguna app de video? ¿Qué opináis sobre la decisión de Twitter de cerrar Vine? ¿Creéis que existen ya demasiadas redes sociales? Nosotros en Mamitech, estamos expectantes por lo que sucederá en los próximos meses.
1 Response
[…] a pensar desde que llegó Facebook (no fue la primera, pero sí la más popular) hasta ahora han surgido multitud de redes sociales, algunas han triunfado y han conseguido quedarse entre nosotros, otras han desaparecido, pero en […]