Gracias a las últimas innovaciones, Apple parece haberse mantenido en primera posición en cuanto a teléfonos sorprendentes. Sin embargo, hay mucha competencia para la segunda posición en los móviles de alta gama. El Google Pixel 4 L parece haber llegado para escalar posiciones. Y, para ello, se ha dado cuenta de que mejorar la cámara es indispensable, ¿lo habrá conseguido, Mamitech?
Cómo es el Google Pixel L
Cámara del Google Pixel L: se une a la cámara doble
No os lo tengo que decir yo. Estoy segura de que lo primero que miras cuando buscas un teléfono es la cámara. En este sentido, es de agradecer que los desarrolladores lo hayan hecho y hayan apostado por la cámara doble. Si bien, el Pixel 3L, ya tenía una muy buena cámara, la novedad este año es que incluya dos. Una de 16 Mp y otra de 12,2 mp. Incluye un zoom óptico de 1,8, por lo que cuando queremos hacer primeros planos reducimos mucho ruido. Las fotografías prometen ser extraordinarias, aunque, de nuevo, las fotografías de noche son mejorables. Si hay algo en lo que todas las compañías se tienen que poner las pilas es en esto.
En el caso de la cámara selfie, continuamos con una cámara, aunque angular, por lo que tendremos fotos muy bien definidas, gracias a sus 8 Mp
Qué es Motion Sense y el movimiento aéreo
Además de incorporar el reconocimiento facial, el sistema Motion Sense ha causado sensación en el lanzamiento del nuevo móvil de Google. Destaca por funcionalidad del movimiento aéreo ¿qué significa esto? Que podrás hacer determinadas acciones como cerrar aplicaciones o pasar canciones en el reproductor. No tienes que buscar el botón del teléfono ni del auricular, en caso de que uses auriculares con cable. Lo complicado para las personas despistadas y amantes de las costumbres, será acordarse de que contamos con dicha funcionalidad
Conectividad
Casi todas queremos poder conectar cada vez más dispositivos a nuestros móviles sin necesidad de recurrir al cable. Los sistemas más estandarizados son el wifi y el bluetooth, pero hay cámaras fotográficas, por ejemplo, que prefieren otras conexiones, sobre todo para no depender del wifi. En este caso, contamos con las siguientes alternativas: LTE Cat.18, WiFi ac, Bluetooth 5.0, NFC, y USB tipo C.
Rendimiento y autonomía
Con una pantalla muy fluida de 6,3 pulgadas con resolución QHD, nos hacemos siempre las misma pregunta, ¿estas innovaciones podrá soportarla el procesador? La respuesta es sí y no. El procesador snapdragon 855 con GPU Adreno 640 funciona de manera extraordinaria. Es ágil y rápido. Sin embargo, la autonomía es la que genera dudas. La batería de 3.700 m/h se antoja insuficiente para soportar las funcionalidades de una cámara exigente y de sistemas como el Motion Sense. Si vas a usarlo mucho, quizá te convenga tener una batería en la recámara o un cargador inalámbrico.
El Google Pixel 4 XL es un buen teléfono, muy interesante en cuanto a las potencialidades de la cámara. Es recomendable para quienes disfrutarás de esta afición y os lo pasáis bien en Instagram o Pinterest. No obstante, si trabajas con el teléfono, la autonomía es una desventaja.