Después de un inicio de primavera extraño, empieza a aparecer el buen tiempo. A partir de ahora, nuestras actividades al aire libre se multiplicarán. Y con ellas, nuestras ganas de inmortalizar todo aquello que hacemos en las mismas. Lo que ocurre es que para muchas Mamitech la cámara de los móviles se les queda corta: queremos aumentar nuestras posibilidades. Si este es tu caso, seguro que te interesará el lanzamiento de la cámara para el aire libre FinePix XP130 de Fujifilm. Si me acompañas, te contaré sus características más interesantes.
Características de la cámara FinePix XP130 de Fujifilm
Generalmente, solemos ser muy cuidadosas con nuestro smartphone. Aunque casi todos están preparados para el contacto con el agua, es cierto que muchas no nos fiamos. Además, el Sol no es buen compañero de los mismos. De hecho, no es extraño escuchar en verano cómo las olas de calor dañan los dispositivos mientras estamos en la playa. Por eso, tener una cámara que soporte las altas temperaturas, el contacto con el agua o que sea resistente al polvo me parece una idea muy interesante. Sobre todo si nos gustan los viajes de aventuras.
La veracidad de lo que promete se garantiza con el certificado de la normativa IP68. De hecho, asegura que podemos también podemos sumergirla hasta los 20 metros y soporta golpes desde los 1,75 metros de altura. Todo ello, incluso cuando la usamos bajo el agua, sin que los colores se vean perjudicados. Cuando nos sumergimos en una sesión de buceo, deseamos que la captura del paisaje sea tan vívida como lo perciben nuestros ojos. Y con esta cámara será muy fácil satisfacer este deseo.
Evidentemente, la cámara Fujifilm FinePix XP130 proporciona imágenes de calidad. Esto se consigue gracias al sensor CMOS retroiluminado de 1/2, 3 pulgadas. Conseguiremos una resolución de 16,4 megapíxeles, visibles en una panatalla LCD de 3 pulgadas. Presenta también un zoom digital inteligente de hasta 1o movimientos, con un sistema de estabilización óptica. A través de dicho sistema, logramos borrar los defectos que el zoom suele producir en las fotogafrías, Todo ello en una cámara compacta que apenas pesa unos 200 gramos, por lo que la transportaremos con mucha comodidad.
Esta nueva versión incluye un sistema de bluetooth de bajo consumo, que nos ayuda a exportar el material a los dispositivos que deseamos. Como decíamos, está diseñada para las aventureras y tener una mochila llena de cables es incompatible con esta afición. Tanto si vamos a la playa como si esquiamos, la experiencia se disfruta mucho más si vamos ligeras de equipaje, pero qué difícil es renunciar a inmortalizar esos momentos tan emocionantes, ¿verdad?
No obstante, el sistema de bluetooth es la innovación más significativa del modelo. Las otras características son muy similares a la versión anterior de la FinePix. Quizá esta circunstancia sea una de las cuestiones más reprochables. Aunque esa única novedad es muy útil, nos hubiera gustado notar un salto mayor en la misma. La buena noticia es que si optamos por adquirir la XP120 a un precio más económico, si no encuentras esta última innovación tan vital, la calidad las imágenes no diferirá mucho.
La FinePix XP130 es ideal para quienes disfruten de las actividades al aire libre y de los viajes de aventuras. Es una apuesta sólida, garantizada por la normativa que vigila esta cuestión. Personalmente, valoro mucho este tipo de dispositivos porque me cuesta mucho poner en riesgo mi smartphone, pero tanto como renunciar a tener fotografías de las actividades más emocionantes de mis vacaciones.