Hoy en Mamitech os traemos de nuevo un artículo a sugerencia de uno de nuestros lectores. La verdad es que nos encanta que nos mandéis vuestras sugerencias sobre nuevas herramientas, gadgets y aplicaciones sobre las que escribir. Además volvemos a uno de los temas de más actualidad en el mundo de la tecnología: la realidad virtual, esta vez para hablar de Google Jump.
¿Qué es Google Jump?
Confieso que al principio, me costó entender qué era Google Jump, porque no sabía bien a qué se refería el término. ¿Es un visor de realidad virtual? ¿Es una cámara? ¿Es un software? Pero luego es muy sencillo. Tenemos que ponernos, no del lado del usuario que se pone unas gafas de realidad virtual sino del que quiere grabar videos en ese formato.
Jump es una plataforma que nos ofrece todo lo necesario para grabar videos en realidad virtual. Para ello, por un lado encontramos un soporte circular, y por otro un ensamblador. Y te preguntarás ¿qué hacemos con todo eso?
1. Soporte Circular de Jump
Se trata de un soporte circular en el que podemos ensamblar 16 cámaras dispuestas en círculo de forma que podemos grabar todo lo que sucede a nuestro alrededor. En principio, los usuarios pueden elegir entre una variedad de cámaras, ya que el soporte ya incluye las medidas necesarias para que posteriormente las grabaciones puedan montarse como un único video en realidad virtual.
GoPro Odyssey es la primera cámara que ya se ha construido preparada para Jump, de forma que las 16 cámaras se comportan como una sola, lo que hace que todo el proceso sea mucho más sencillo.
2. El ensamblador de Jump
Se trata de un software que utiliza lo que hayamos grabado con las cámaras en el soporte circular para crear un único video de realidad virtual donde los usuarios pueden distinguir entre los objetos cercanos y los lejanos, y tener una visión envolvente sin interrupciones, ya que incluye una serie de algoritmos que interpolan las imágenes y las convierten en un continuo recreando la sensación de 360 grados.
Además, los videos obtienen una calidad y resolución altísima, dicen que superior a lo que podríamos ver en un televisor 4K.
3. Visualización
Para la visualización de los videos de realidad virtual creados con Jump, Google nos lo ha puesto muy fácil, ya que solo se necesitaría utilizar YouTube y eso sí, utilizar unas gafas de realidad virtual que nos permitan sumergirnos en este universo paralelo.
La verdad es que la realidad virtual avanza a pasos agigantados. En los últimos meses, os hemos contado en este blog de tecnología para mamás del siglo XXI, cómo van surgiendo distintas opciones: Daydream, PlayStation, HTC, etc. pero hasta ahora no nos habíamos puesto del otro lado, del lado de los que quieren grabar videos en realidad virtual. Creemos que aún queda mucho para desarrollar, para que todos nos pongamos de forma masiva a crear nuestros videos de realidad virtual ¿no creéis? pero por algo se debe empezar y la verdad es que Google Jump tiene muy buena pinta.