La vuelta al cole vendrá con una estupenda noticia también para las fans de Android. Se trata de la nueva actualización de su sistema operativo: Adroid Pie 9. Este llega con una novedad más que prometedora: su apuesta por la inteligencia artificial. A pesar de las reticencias que esta puede generar, se espera que el rendimiento de los dispositivos Android mejore considerablemente, pero, Mamitech, ¿quieres saber cuáles serán esas mejoras? Si sigues conmigo, te lo contaré todo.
Android Pie 9 da paso a la inteligencia artificial
Android Pie 9 te conoce como nadie y predice tus acciones
Hace ya bastante tiempo que se viene hablando del aprendizaje automático. La Inteligencia Artificial tiene mucho que ver con esto. Consiste esencialmente en que tu dispositivo aprenderá a conocerte día a día. De este modo, podrá adelantarse a tus acciones. Esto debe ser sorprendente al principio y muy útil una vez que nos acostumbremos. Así, por ejemplo, si al despertar, solemos ducharnos con música para ponernos las pilas, será nuestro smartphone o tablet quien nos sugerirá nuestras canciones favoritas después de que suene el despertador. Asimismo, si usamos apps como Passwallet para viajar, cuando subamos al bus o al tren, hará lo mismo o nos preguntará si queremos ver nuestra serie preferida, si solemos optar por esta alternativa en esto casos.
Por otro lado, también te ayuda a optimizar el rendimiento de dispositivo. Por su propio funcionamiento, lo habitual es que tengamos varias aplicaciones en uso. Sin embargo, no las usamos todas con la misma asiduidad ni todas consumen la misma cantidad de datos y batería. Por ello, el nuevo sistema operativo, detectará cuáles son tus apps preferidas y dará prioridad de consumo a estas últimas, para evitar así que perdamos autonomía por culpa de una aplicación que apenas usamos, gracias a su batería adaptativa
Android Pie 9 favorece el bienestar digital
¿Has oído hablar del “bienestar digital“? Hace referencia al deseo que tenemos todas de utilizar los dispositivos móviles de una manera más racional. Muchas tenemos la sensación de que dependemos en exceso de internet, de los blogs, o de las redes sociales. Incluso a quienes trabajamos con la tecnología, nos gustaría no tener la necesidad constante de comprobar las notificaciones, el email, nuestro timeline. A veces, incluso, no conseguimos ver una película completa si revisar el teléfono. Conseguir revertir esto es lo que se llama “bienestar digital”.
La nueva actualización de Android nos ayudará mucho a conseguirlo. Incluirá una serie de aplicaciones para hacerlo. Entre ellas, se nos mostrará un tablero para que tomemos consciencia de cómo usamos los dispositivos, para saber así dónde y cuándo podemos actuar para alcanzar ese equilibrio. Después, podemos recurrir al App Timer, un temporizador con el que fijaremos una cantidad de horas máxima de uso para las apps claves. Una vez que se sobrepase esa frontera, el icono de la misma se oscurecerá para indicarte que ya no la puedes usar.
Por otra parte, contaremos con el modo “No molestar“, que, sin desconectar el smartphone o la tablet, evitará la previsualización de las notificaciones, así como las luces led de terminales como los Samsung Galaxy. Por último, antes de ir a la cama, entrará en funcionamiento el Wind Down, que oscurecerá por completo la pantalla antes de irte a dormir hasta que despertemos por la mañana.
Por su propia naturaleza, Android sigue siendo más vulnerable que otros sistemas operativos. La cuestión de que funcione con diferentes procesadores y componentes implica ese plus de riesgo. En cualquier caso, se agradece ese empeño en innovar, en ir por delante de sus competidores, lo consiga o no, puesto que somos las usuarias quienes nos beneficiamos de esa búsqueda de la excelencia, de su no conformarse con la réplica.