De acuerdo con diversas fuentes de información especializada desde Microsoft se está trabajando en una nueva funcionalidad para Windows 10, el último sistema operativo de Microsoft, que nos permitiría controlar nuestros hogares directamente desde nuestro PC. La intención de Microsoft es que nuestros ordenadores personales se conviertan en el pilar de nuestro hogar inteligente. Un movimiento que de ser cierto, podría desbancar a otros dispositivos como Google Home y Amazon Echo, de los que ya os hemos hablado anteriormente en Mamitech.
Como funcionará Home Hub
En este caso, Home Hub no es un dispositivo que podemos colocar en alguna parte de nuestro hogar como el que nos han presentado Google o Amazon, sino un software que integrado en el sistema operativo de nuestro ordenador permitiría a las familias organizar y controlar lo que sucede en casa. Desde gestionar las diferentes actividades de toda la familia desde un único calendario, reproducir música, o controlar otros dispositivos inteligentes del hogar como las luces, las cerraduras o la calefacción. Home Hub se respaldaría en Cortana, el asistente virtual de Microsoft que nos permitiría “hablar” con nuestro ordenador y controlar Home Hub a través de nuestra voz. Lo que lo convierte en mucho más que una aplicación y lo coloca como principal competidor de Google Home o Amazon Echo, esta vez sin necesidad de adquirir un dispositivo adicional.
El ordenador personal en el centro de la escena
Cuando todos los estudios de mercado señalan que los dispositivos móviles como smartphones y tablets se convierten poco a poco en la principal pantalla para muchos usuarios alrededor del mundo, Microsoft continúa apostando por los ordenadores. Como usuarios cada vez dependemos más de nuestros teléfonos móviles. Son lo primero que consultamos por la mañana, nos sirve para leer nuestros correos electrónicos y estar informados de las últimas noticias mientras nos preparamos un café o vamos en metro a la oficina.
También desde el mismo dispositivo estamos en contacto con nuestras familias, nuestros amigos, y también con nuestro trabajo. Por la noche, y mientras vemos la tele, con el otro ojo vemos que “hay por Facebook” y esto hace que empresas como Google, Apple o Amazon imaginen un mundo donde todo, incluso nuestros hogares son controlados a través de estos dispositivos.
Microsoft sin embargo, acude al ordenador, que de igual forma utilizamos a diario, y nos quiere ofrecer lo mismo, pero sin necesidad de comprar nada más, algo que puede utilizar toda la familia. ¿Qué sucede si mi hija quiere saber a qué hora tiene su cita con el dentista? Tiene que llamarme a mí para que yo desde mi teléfono “todopoderoso” pueda hacerle una consulta a Google Home y que me lo diga. ¿Qué pasa si no estoy en casa y mi pareja quiere escuchar música? Con Microsoft encendería simplemente el ordenador. Ordenador que además podemos usar todos en casa con distintos usuarios y acceder a los contenidos que a cada uno le interesan.
En Mamitech, nos ha parecido una idea genial y algo diferente a lo que veníamos viendo hasta ahora. 2016 ha sido un año donde los hogares inteligentes son una de las principales tendencias en tecnología, y estamos expectantes de lo que nos van a traer compañías como Microsoft, Google, Apple o Amazon en 2017. ¿A vosotros qué os parece esta idea?