Os contaba el otro día que estaba entusiasmada con el Samsung Galaxy Fold, pero Huawei sorprendió ayer en el MWC 2019 con su nuevo smartphone: el Huawei Mate X y su pantalla plegable. De nuevo, tenemos otro teléfono convertible que podemos usar como tablet. Desde luego, cuando veo los últimos lanzamientos y miro mi teléfono, es inevitable pensar que ya están un paso por detrás. Pero veamos qué más nos trae este nuevo Huawei.
Huawei Mate X: la consolidación de la pantalla plegable
Una pantalla única
https://consumer.huawei.com/es/phones/mate-x/
Si en el Galaxy Fold, teníamos dos pantallas que se podían usar como una al desplegarla, aquí encontramos algo distinta. Se trata de una ¡una única pantalla que se dobla! Resulta increíble esta tecnología. Además, han conseguido rebajar el grosor del teléfono (5 mm cuando está plegado). No obstante, me parece que tiene la desventaja de ser más vulnerable a rayones o golpes, ya que queda descubierta en la parte trasera.
En relación con el tamaño, tenemos 6,6 pulgadas en modo normal y 8 cuando está desplegada, con una resolución de 2.480 mp X 892 mp y 2.480 X 2.200 mp, respectivamente. No esta más, ¿verdad, Mamitech)
Triple Cámara Leica
Como sucede con otros móviles, funciona con un sistema de cámara triple en la parte trasera. Una tecnología que nos dará una resolución de 40 mp. Incluye un gran angular de 16 mp. Por otra parte, al parecer la cámara selfie será similar a la del Mate 20, que tiene 24 mp. En este sentido, la mala noticia es que por cómo está colocada en el dispositivo, no podremos usar la cámara delantera cuando el teléfono está desplegado.
El sistema de triple cámara Leica ha dado muy buenos resultados, de hecho, está considerado uno de los mejores del mercado. Aunque en la presentación en el MWC no se han hecho muchas especificaciones en este sentido, saber que siguen contando con esta cámara tan emblemática me genera confianza.
Rendimiento y autonomía
Estos smartphones tan innovadores exigen también un salto adelante en sus procesadores. Necesitan un cerebro brillante para soportar la complejidad de las nuevas herramientas. Así, Huawei también apuesta por los 7 nanómetros de su Kirin 980 con 8 núcleos. Además, incluye el módem Balong 5000, para poder navegar con 5G, cuando sea posible.
Pero toda esta tecnología nos resultaría inútil si no disfrutáramos de una autonomía óptima. Además del sistema de carga rápida que posee, sería imprescindible que poder trabajar con ellos durante horas, sin estar pendiente de la posible descarga. Precisamente porque quienes buscamos más potencia, lo hacemos en general por necesidad, amén de por la fascinación por la innovación. En este caso, la batería es 4500 mAh. Aunque es algo superior a la del Galaxy Fold, sigo teniendo las mismas dudas al respecto. En ambos casos, me preocupa esta cuestión, pero no podremos despejarlas hasta probarlo durante días.
Es innegable que el MWC 2019 está trayendo propuestas muy interesantes. Propuestas que, a pesar de su elevado coste y de las dudas que ciertos aspectos pueden generar, servirán para gestar otra generación de smartphones. Estoy segura de que el año que viene, la pantalla plegable estará en casi todos los lanzamientos, ¿ no te parece?
Desde luego, tiene muy buena pinta, pero aun estamos esperando a ver cuando sale y con todo el problema de la prohibición de EEUU no se yo….
Se supone que en junio comenzaban a comercializarlo. Y junio ha llegado.
Nosotras también estamos muy pendientes, porque tiene una pintada increíble