Os voy a confesar algo. Hace tiempo que decidí que no quería encargarme de la limpieza a fondo del hogar para dedicarle más tiempo a mis hijos. Si estoy todo el día trabajando y cuando están ellos en casa me la paso recogiendo y limpiando ¿Qué hacemos juntos? Mantener una casa en condiciones es una tarea ardua. Siempre lo he visto como un trabajo a tiempo completo. O trabajas fuera de casa o trabajas en tu casa, y no me refiero a tener la oficina ahí, sino al oficio de sacar una casa adelante, llenando la nevera, haciendo lavadoras, planchado, limpiando cocina y lavabos, suelos, cristales, polvo, recogiendo cada día, cambiando toallas, camas, ropa, etc. Podría hacer una lista interminable de tareas que tiene una familia pero seguro que ya las conocéis todas. En una casa están los trabajos del día a día que más o menos sobrellevamos todos y luego hay que hacer ‘fondos’ como se dice en mi familia. Los cristales son una de las tareas de esa limpieza a fondo, siempre en función de cuantos ventanales tengáis. Porque si tenéis una casa luminosa como yo, limpiar los cristales os puede quitar todo el tiempo del mundo.
Y al final ¿a quién le quitas tú ese tiempo? Si tienes que ir al trabajo no pedirás un día libre para limpiar cristales ¿Verdad? Pues se lo quitas a los peques. Y eso no puede ser jamás de los jamases. Por eso me ha encantado la campaña de la marca líder mundial en la venta de soluciones para la limpieza Kärcher. Para el lanzamiento de su nueva limpiadora de cristales Kärcher WV1 Plus, ha creado un site: El tiempo que merecen en el que invita a los padres a participar y ganar entradas para ir algunos parques temáticos con sus hijos. El objetivo es que los padres dediquemos más tiempo a nuestros peques, al ocio en familia y menos a la limpieza. Su producto WV 1 Plus, puede ayudarnos a ello ¿Por qué? Porque es una limpiadora de cristales 3 veces más rápida. Jamás había tenido una limpiadora de cristales.
¿Sabéis cómo aprendí a limpiar los cristales? Pues me enseñó mi padre, el ahora abuelo, que era un crack haciéndolo. Mi padre siempre me decía: “los cristales nunca se limpian los días de sol” porque el sol te ciega y no ves las manchas. Cuanta razón tenía. Los cristales se limpian en días nublados o cuando no incide la luz directa. En casa los pulverizábamos con un aerosol y pasábamos para secarlos ¡papel de periódico! Sé que os puede sonar extraño, pero quedaban de maravilla. Por eso os digo que no tenía ni idea de la existencia de máquinas limpiadoras tan ágiles, precisas y rápidas como la Kärcher WV1 Plus.
Yo misma la he montado y testado para explicaros aquí sus características. Siempre os digo que creo que la tecnología está para salvarnos la vida. La Kärcher WV1 Plus es todo un descubrimiento. Para empezar, tened en cuenta que no ocupa casi espacio. En la caja vienen dos cuerpos principales un bote que servirá de aerosol y se acopla a un mojador con una mopa limpiadora, y luego la máquina cuya batería se recarga en la red eléctrica y lleva la raqueta limpiacristales. El montaje es facilísimo, click clack, siguiendo las instrucciones.
Ponéis la mopa limpiadora encajada con una pieza en el bote en el que irá el agua y jabón (Kärcher trae uno de prueba pero sirve cualquier limpiacristales). Cargáis la máquina (en 20 minutos la tenéis lista). Se trata de echar el limpiacristales con la mopa (como si fuera un aerosol), y al tiempo limpiar toda la suciedad y huellas. Para retirar el agua de manera rápida se enciende la Kärcher WV1 Plus y se pasa por los cristales. El líquido queda almacenado en su depósito. Más sencillo imposible y rapidísimo. Todas las piezas se lavan fácilmente con agua en el grifo.
A tener en cuenta: este aparato sirve para limpiar superficies húmedas, lisas como ventanas, espejos o azulejos (muy útil para la cocina) pero no para aspirar polvo. No es apto para aspirar grandes cantidades de líquido horizontales, así que no lo uséis si se os derrama un vaso el en suelo, por ejemplo. Se recomienda que utilicéis el aparato en combinación con limpiaventanas convencionales (no usar alcohol ni espumas). En la caja encontraréis la batería y el cargador de corriente, la botella para el spray y la mopa de microfibra, un concentrado de jabón para los primeros usos y la Kärcher WV1 Plus que pesa poquísimo para que no se os canse el brazo limpiando los cristales. Su raqueta mide 250 mm de largo. ¿Qué os parece? Con este producto no es sólo que le vayamos a dedicar más tiempo a los niños, es que es tan divertido que nos van a ayudar ellos a limpiar los cristales con la pistola ¡Ya veréis!
Pesimo articulo….raya los cristales…..y al final….doble trabajo y dinero tirado
Pues yo todavía lo utilizo y me va de maravilla, jamás me ha rallado un cristal. Lo siento mucho
Consulta, se puede usar conectado a la corriente mientra se usa para asi darle mas hora de trabajo
No lo sé Juan, nosotros lo cargamos y usamos desconectado. Un abrazo
He empezado a usarlo pero al pasar el aspirador la goma me deja líneas en el cristal, las mismas que lleva en el dibujo 🙁
Lo siento Lita, nosotros seguimos usándolo mucho y nunca hemos tenido ese problema
Deja muchas rayas y no sé si le he de cambiar los labios de aspiración. ¿Cómo disponer de esa información?
Pésimo, deja rayas, pero en un principio uno cree que son rayas de polvo o agua, pero no, te raya los cristales!!!!