Este Mobile World Congress ha empezado estupendamente, Mamitech. Sabíamos que Samsung iba a presentar las novedades de los nuevos Samsung Galaxy S9 y S+, pero ¡el modelo ha superado las expectativas con creces! Teniendo en cuenta la evolución de los últimos años, se esperaba que las mejoras fueran significativas solo para las más geeks, pero no. Todo apunta a que estos Smartphones marcarán la diferencia.
Características de los nuevos Samsung Galaxy S9/S9 Plus
Mayor resistencia, gran ligereza
Esta mejora gusta a todo el mundo, pero las personas torpes como yo, la recibimos con especial alegría. Además, de su potente pantalla AMOLED, de 5, 8 y 6,2 pulgadas respectivamente, el cristal protector es bastante más grueso. Así, el soporte sufrirá menos con en esos golpes que inevitablemente se dará., sobre todo si están en manos de mantequilla como las de la que escribe.
No obstante, a pesar de las dimensiones del mismo, el Samsung Galaxy S9 pesa 153 gramos, mientras que el S Plus rondará los 189.
Mejor procesador y más rápido
En realidad, es casi lo más importante: su capacidad de pensar. Y la verdad es que nos va a sorprender porque según las estimaciones, el nuevo procesador Exynos 98 multiplica hasta el 40% el rendimiento del teléfono, ¿no te parece increíble? Estamos hablando de un cambio sustancial que notaremos en el mismo instante en el que comencemos a usarlo.
Gracias al chip de 8 núcleos y 64 bits, con los Samsung Galaxy S9/ S9 plus podremos disfrutar del deep learning. Gracias al mismo, el dispositivo nos conocerá rápidamente, por lo que se adaptará a nuestros hábitos y necesidades. Así, nos facilitará el día a día, sin que nosotras tengamos que esforzarnos demasiado en sus configuraciones y nuestras búsquedas.
Esto no afectará a su autonomía, ya que el procesador se ha optimizado para garantizar la eficiencia energética, junto con baterías de 3.000 y 3.5000mah.
Memoria RAM y almacenamiento interno
Los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus cuentan con 4GB y 6GB de memoria RAM respectivamente. No obstante, en cuanto a la memoria interna, disponemos de tres posibilidades: 64, 128, 246 Gb. Por supuesto, como es tradicional en esta marca, se puede incluir una tarjeta micro SD para incrementar esta característica.
La cámara del Samsung Galaxy S9 es el elemento estrella
Hacer fotos con los Samsung Galaxy S9 y S9 Plus
Imaginaos cómo será si, a pesar de lo que hemos contado hasta ahora, las cámara del Samsung Galaxy S9 y S9 Plus ha sido lo que más ha llamado la atención. El elemento más aplaudido es que la apertura del diafragma es variable (1.5-2.4). Quienes seáis aficionadas a la fotografía, sabéis lo importante que es este fenómeno. La apertura del diafragma afecta a la luz que entra en la fotografía. Por tanto, al funcionar de manera automática, tomaremos fotos de una gran calidad, ya que se ajustará a las condiciones lumínicas en las que estemos.
Además, también puede usarse en modo manual, lo que nos permite incluir este fenómeno como factor creativo. De hecho es un elemento fundamental en la fotografía artística
Por otro, incluye el sensor Super Speed Dual Pixel con memoria RAM, para poder crear imágenes con la combinación hasta de 12 fotografías de una misma escena. Pero esto no es todo: el S9 Plus contiene otro sensor f/2.4 de 12 megapíxelex, que nos permitirá realizar las siguientes acciones: desenfoque de fondo y zoom óptico.
En el caso de la cámara frontal, ambas son de 8 megapíxeles, ideal para nuestros selfies y stories
Novedades en la grabación de imágenes en movimiento
Si, como a mí, os encanta usar la cámara super lenta cuando los peques juegan o hacen deporte, os encantará lo que os voy a contar ¡Podremos grabar a 960 fotogramas por segundo! Después de grabar, se nos dan hasta 35 alternativas musicales para ponerla de fondo y enriquecer nuestras creaciones.
Contamos también con más algunas aplicaciones divertidas, como aquella que nos permite crear nuestros propios emojis con nuestro rostro.
Mejoras en la seguridad
Con la suite Knox 3.1, se nos ofrece 3 sistemas de seguridad biométricos: reconocimiento facial, de iris y de huella. En mi caso, prefiero el primero. Los niños pueden armar un buen lío cuando cogen el móvil, por lo que esta opción garantiza que solo podrán tocarlo con mi consentimiento, amén de estar mucho más protegido en caso de robo.
Estas son las principales novedades de estos nuevos dispositivos. El público del MWC2018 lo ha recibido con mucho entusiasmo. Todo el mundo está deseando probarlo. Si a ti te ocurre lo mismo, ya puedes reservar tu dispositivo: lo recibirás entre el 8 y el 16 de marzo. Por cierto, si tienes alguna versión anterior y la entregas, ¡Ahorrarás hasta 376 euros!