Cuando decidimos crear este blog, nuestras queríamos hacer dos cosas. Por un lado, satisfacer la curiosidad y el gusto de muchas Mamitech por la tecnología. Por otro, traer las soluciones tecnológicas que nos faciliten la vida. Las mamis tenemos una tarea muy difícil, independientemente de nuestro estado civil o nuestra opción sexual. Sea con nuestra pareja o estando solas, tenemos un papel muy importante en la educación de los peques, pero hay determinadas facetas de nuestras vidas a las que no queremos renunciar. Así, pensamos que un blog de tecnología blog de tecnología bsería estupendo para ayudar en ambos sentidos.
La tecnología nos ayuda a luchar contra la ansiedad y la depresión
En términos de salud mental, los problemas más comunes en las madres y en las mujeres en general son la ansiedad y la depresión, trabajemos o no fuera de casa. Siempre y cuando no sea una cuestión biológica, la tecnología es estupenda para ayudarnos a gestionar nuestro tiempo. Siempre me acuerdo de algo que me sucedía cuando mis maestros comenzaron a aconsejarme que tuviera una agenda escolar. Por supuesto, como niña obediente que era, seguí su consejo, pero como despistada que también soy ¡se me olvidaba mirar la agenda!
Esto hoy no sucede porque,-podemos decirlo así- es la agenda quien me mira a mí. Con herramientas como Google Calendar, puedo planificar de un modo realista mi semana, para cumplir como Mamitech con más tranquilidad, pero incluyendo también actividades que nos hagan felices. Desde ir al gimnasio, al fisioterapeuta, clases de cocina, ir de compras o quedar con las amigas a tomar algo, porque para prevenir la ansiedad, es fundamental organizarse bien y hacer actividades agradables para nosotras en nuestro día a día.
Además, cuando estamos fuera de casa, tenemos la confianza de que en caso de que suceda cualquier cosa, la familia puede ponerse en contacto con nosotras fácilmente. Y no hablo solo de los peques, también quienes tenemos madres o padres mayores contamos con soluciones para saber cómo y dónde están siempre que queramos.
Con la tecnología es más fácil tener aficiones
Antes de ir a terapia, miraba hacia atrás y me daba cuenta de que había algo en mi vida que no había cambiado a lo largo de toda mi vida: mis ganas de hacer cosas. Pero cuando el trabajo comenzaba a ir cada vez mejor y la familia se agrandaba, el tiempo para hacer cosas era cada vez menor, pero no hablo de viajar o actividades similares. Me refiero a algo tan simple como sentarte con la carátula de un disco y escucharlo de arriba abajo durante horas, por ejemplo, o pasarme toda una tarde leyendo o estar al día con los desfiles de moda…
Los dispositivos móviles nos permiten hacer todas esas cosas en cualquier parte. Ya no necesitamos la soledad de nuestra habitación para poder hacer todo eso, basta con una tablet o un teléfono para estar estar al día de todo y disfrutar con los libros, pelis y canciones mamitech preferidas. Podemos ver el último desfile de los mejores diseñadores mientras esperamos una reunión o tomando un café mientras descansamos. Incluso, tenemos la suerte de hacer lo mismo si nos gusta el baile o necesitamos hacer ejercicio. Tenemos a nuestros profes y personal trainers en los dispositivos.
Sí, la tecnología nos ayuda a organizarnos, a cuidar a quienes nos necesitan y a divertirnos. Es decir, nos ayudan a cumplir con nuestras responsabilidades y a disfrutar al mismo tiempo. Ambos asuntos son esenciales para tener una buena salud mental, porque si solo cuidas a los demás y trabajas, corres el riesgo de que aparezcan problemas como la ansiedad o la depresión, tan común entre nosotras.