Ayer se celebró el evento Unpacked en San Francisco, donde Samsung dio comienzo a una nueva década de los dispositivos Galaxy. Esta estará marcada por la experiencia en innovación, la última tecnología, y sobre todo, por productos cada vez más atractivos. Parte de esta familia es el Samsung Galaxy S20, la primera gama de móviles completamente 5G, con una tecnología de conectividad y cámara sin precedentes, diseñado para el futuro de las comunicaciones. En Mamitech te lo presentamos.
El Samsung Galaxy S20 forma parte de una nueva familia de dispositivos premium que cambiarán la forma en la que capturamos y compartimos el mundo. El Galaxy S20 integra una nueva arquitectura de cámara, que combina la Inteligencia Artificial con el sensor más grande jamás diseñado por la marca, para conseguir unas imágenes con una calidad increíble.
“Al entrar en esta nueva década, el 5G cambiará totalmente la forma en la que nos comunicamos y cómo disfrutamos el mundo que nos rodea,” ha dicho T.M. Roh, Presidente y Director de la unidad de comunicaciones móviles de Samsung Electronics. “Los tres modelos de la nueva gama Galaxy S20 tienen conectividad 5G, transformando totalmente la experiencia móvil. Incorpora una increíble cámara con Inteligencia Artificial, con la que podrás capturar los momentos tal y como ocurren, y conectar de una forma más inmediata con las personas que quieres”.
5G y el futuro de la comunicación
Con el 5G, está comenzando una nueva década de innovación móvil. Y para aprovechar esta conectividad de nueva generación, cada uno de los dispositivos de la familia Galaxy S20 – Galaxy S20, Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra – vienen equipados con la última tecnología 5G[1]. Galaxy S20+ y Galaxy S20 Ultra son los primeros dispositivos capaces de crear nuevas experiencias móviles gracias a sub-6 y mmWave. Galaxy S20 admite sub-6[2]. Los tres dispositivos son capaces de ofrecer capacidades 5G no autónomas y autónomas.
Ahora más que nunca, captamos el momento y compartimos nuestras historias a través de nuestro smartphone, por esto, la cámara es una parte fundamental a la hora de elegir y comprar un dispositivo móvil. Diseñado para adaptarse perfectamente a la forma en que vivimos, Galaxy S20 incorpora un nuevo sistema de cámara, mejorada con la Inteligencia Artificial y con el sensor más grande, para conseguir lo mejor de cada imagen en cada momento.
La cámara, es la propuesta de valor
Así con un sensor de imagen mayor para la serie Galaxy S20, la resolución de la cámara aumenta significativamente para obtener imágenes con más detalles y mayor flexibilidad para editar, recortar y hacer zoom. S20 y S20 + tienen una cámara de 64MP. S20 Ultra tiene una cámara de 108MP. Otro beneficio es que los sensores más grandes captan más luz, por lo que se obtiene una mejor calidad de imagen incluso en situaciones de poca iluminación. El S20 Ultra va un paso más allá con la opción de cambiar dinámicamente entre un modo de 108MP de alta resolución y un modo de 12MP, gracias a la tecnología Nona-Binning que combina nueve píxeles en uno en el nivel del sensor.
La tecnología “Space Zoom” de Galaxy S20 utiliza una combinación de zoom óptico y zoom digital de alta resolución con IA, que nos permite acercarnos incluso cuando estamos lejos. Se puede utilizar un zoom de hasta 30X en Galaxy S20 y S20+, o gracias a las revolucionarias lentes retráctiles de S20 Ultra, los usuarios podrán experimentar el zoom de alta resolución hasta 100X con una vista más clara que nunca.
El modo “Single Take” permite a los usuarios permanecer en el momento, mientras lo capturan. Gracias a las tecnologías de cámara con IA, Galaxy S20 puede realizar una serie de fotos y vídeos, a través de Live focus, recorte, Ultra Wide y otras opciones, que permiten inmortalizar el momento de la mejor manera.
Vídeos de calidad profesional
Galaxy S20 ofrece impresionantes videos de 8K, para que los usuarios puedan capturar su mundo con calidad y colores realistas. Cuando se termina de grabar un vídeo, este puede enviarse a un televisor Samsung QLED 8K y disfrutar de la mejor experiencia de visualización[3], pero también se puede extraer una imagen de un video de 8K y convertirlo en una foto con alta resolución. Y, incluso los videos más movidos parecen haber sido grabados con una cámara de acción, gracias a Super Steady y su tecnología de estabilización y análisis de movimiento con IA.
El Galaxy S20 mejora la experiencia de todo aquello que nos gusta hacer en nuestro teléfono. A través de sus especificaciones y potentes partners, inspirado por una colaboración abierta, Galaxy S20 ha sido diseñado para amoldarse a la forma en la que utilizamos nuestros smartphones hoy día.
Gracias al 5G, Galaxy S20 mejora la experiencia de las video-llamadas en una colaboración exclusiva con Google y Google Duo, que incorpora sus nuevas características por primera vez en Galaxy S20. Ahora, al pulsar en Duo, se puede disfrutar por primera vez de video-llamadas en Full HD.
También Samsung se ha asociado con YouTube para poder subir los videos 8K directamente a la plataforma y con la integración de la tecnología 5G, disfruta la experiencia de subir el contenido con una velocidad ultra rápida[5].
Gaming y música
Galaxy S20 lleva la experiencia gaming móvil a un nuevo nivel. Con una pantalla de 120Hz, se puede disfrutar de una experiencia de juego muy fluida. Esta primavera, el partner de Samsung, Microsoft, lanzará el popular Forza Street a Galaxy Store, llevando por primera vez al móvil este juego. Combinado un rápido procesador, 12GB de RAM[7], altavoces AKG y un sistema potenciador de videojuegos, que funciona en segundo plano para optimizar los ajustes y aumentar el rendimiento, Samsung Galaxy S20 ofrece una experiencia gaming muy potente.
Con los Samsung Galaxy Buds+ podemos disfrutar de podcasts y música. Con sonido de AKG, Buds+ incorpora 2 altavoces dinámicos; 3 micrófonos para una calidad de voz y sonido sin precedentes; y una increíble duración de batería: 11 horas en los Buds+ y 11 horas adicionales en su estuche[11]. La aplicación de Buds+, ‘Galaxy Buds+’, ahora está disponible en iOS, así que también sirven para otros dispositivos.
Desde el próximo 6 de marzo de 2020, los Galaxy S20, Galaxy S20+, Galaxy S20 Ultra y Galaxy Buds+ estarán disponibles en los 14 colores.