Con la cercanía de la Navidad, seguro que los peques os están pidiendo videojuegos. Casi todos comparten el gusto por las mismas alternativas, sin embargo, hay muchas otras opciones más allá de los típicos juegos. La marca japonesa acaba de presentar su serie de videojuegos para independientes. Nintendo Switch en el evento Indie World, ¿quieres conocerlos? Saldrán a la venta en el 2020, pero, la verdad es que nos ha entusiasmado tanto que hemos querido traerlos a Mamitech en seguida.
Nuevos videojuegos independientes de Nintendo
Gleamlight
Empezamos por aquí porque la filosofía del juego me ha fascinado. Su estética está basada en la de las vidrieras que nos podemos encontrar en monumentos. En este universo, se presenta la aventura en un mundo fantástico que iremos descubriendo a medida que jugamos. A diferencia de los juegos tradicionales, donde la trama se presenta a través de una suerte de teaser o a través de textos, los jugadores se adentrarán a ciegas en un mundo que se irá destapando poco a poco. Promete sorprender muchísimo. También habrá una versión para PlayStation, PC y Xbox One
Descubre el efecto sorpresa con SuperMash
Cuando entras en una web o vas a una tienda a comprar videojuegos, encuentras categorías que los clasifican. En SuperMash, solo habrá una alternativa para clasificarlos: la etiqueta “indie” o “independiente”. Se trata de un juego de juegos, donde los géneros se híbridan, se mezclan, para sorpresa de los gamers. Cuando se supere un desafío, no sabremos qué vendrá después: el descubrimiento será parte dee la diversión del juego.
The Talos Principle: Deluxe edition
Es un juego de construcción de puzzles. El protagonista se adentra en un mundo de ruinas antiguas donde tendrá que encontrar las piezas para resolver el rompecabezas. Los mundos por los que caminaremos son absolutamente mágicos y misteriosos. El videojuego de Nintendo Switch independiente sabe crear una atmósfera única que te envuelve. Los efectos sonoros son increíbles. Os animo a que lo probéis en familia, os encantará a todos.
Sail forth
Aquí nos convertiremos en marineros y marineras en busca de aventuras. Mientras navegamos con unos personajes que me recuerdan al universo playmobil. Descubriremos islas y nos toparemos con barcos a los que rescatar, pero también con ¡Barcos piratas! Como sucede en las alternativas indies, disfrutaremos con una estética distinta, que apuesta por la sencillez, pero con una belleza excepcional.
Murder by Numbers
A pesar del título, no es un juego violento, aunque sí de detectives. Las protagonistas son dos mujeres que se ven envueltas en un asesinato en el Hollywood de 1996. Tendrán que descubrir al culpable, en un ambiente totalmente vintage, pero muy divertido. Además, tienen la particularidad de estar protagonizada por dos mujeres, algo que escasea en el mundo de los videojuegos actuales.
Liberated
Hemos dejado este último porque nos encanta su idea. Es un juego de plataformas y acción con la misma estética de los comics y la novela gráfica. Los dibujos son preciosos y la música te mantiene en una tensión muy estimulante. Además, funciona de manera interactiva, de forma que podremos decidir sobre la trama de la historia.
Además del argumento, los juegos indies son un estímulo estético fascinante. La originalidad en la forma fomenta la creatividad de los peques y de los mayores, porque nos recuerda que hay muchas maneras de distintas de hacer las cosas. Esto resulta siempre inspirador, ¿verdad?
La verdad es que Nintendo lo está haciendo de maravilla con el tema de los indies.
A mi siempre me ha gustado jugar más en consola y el hecho de tener un montón de indies al alcance me ha venido de perlas, como el baba is you, te recomiendo que le eches un vistazo por si quieres incluirlo en tu lista, ha ganado varios premios al mejor juego indie y no está nada mal, es de puzzles.
Ah, y por su puesto el Hollow Knight, que para mi es uno de los mejores juegos de Nintendo Switch.
Muy buen artículo!