En los últimos años hemos descubierto el placer de comer platos de otras culturas y eso estupendo, Mamitech. Pero también nos hemos dado cuenta de que comemos muy mal. Cuando digo “mal”,Mamitech, me refiero a que nuestra dieta estaba lejos de ser saludable. En primer lugar, por los alimentos que protagonizaban nuestras comidas y, en segundo lugar, por la forma de cocinarlos. Cómo preparamos nuestros platos puede optimizar la calidad de los ingredientes o todo lo contrario. En este sentido, el horno de Samsung con convección de interior cerámico parece muy prometedor
Por qué es importante cocinar bien
Soy muy seguidora de Patricia Pérez, ¿sabes quién es? Ahora mismo presenta un programa en Fox Life sobre nutrición, Yo sí que como, además de tener publicados varios libros. Antes, se dedicaba al entretenimiento, pero todo cambió cuando casi pierde la vida después de comerse un cracker. La reacción alérgica que padeció fue muy fuerte y desde entonces, explica, se dedicó a investigar el mundo de la alimentación. Hasta el punto de que hoy tiene su propia clínica de nutrición y naturopatía.
Encontrarme con su programa y sus libros ha sido para mí casi tan vital como ese cracker suyo. Explica cómo funciona nuestro organismo y tan bien que pronto empiezas a concienciarte de lo importante que es elegir los ingredientes adecuados, así como cocinarlos de la mejor manera. No habla de la perspectiva de la báscula sino de la salud.
Así, aprendí que lo fundamental para aprovechar las propiedades de los alimentos es respetar su estructura molecular. Para ello, lo ideal es decidirte por cocciones poco agresivas. Lo que más me llamó la atención es lo que hace la fritura en la comida: por un lado, el calor excesivo aplicado al aceite lo transforma en otra cosa muy distinta a ese oro líquido. Además, cocinar un alimento con el mismo tiene efectos pésimos. Así, algo que podría tener muchos beneficios para nuestra salud se convierte en veneno. Por ello, aprender a cocinar de manera saludable es un paso que muchas queremos dar, sobre todo, quienes tenemos hijos.
Cómo nos ayuda el microondas inteligente de Samsung a cocinar bien
Freír sin aceite
Sí, la ciencia ficción ya no es ficción, ¿parece una locura, no? Pero piensa, ¿qué nos gusta de los fritos? Para la gran mayoría, la clave está en la textura. Crujiente por fuera y jugoso por dentro. Para conseguirlo, Samsung ha incluido la tecnología Slim Fry, con la que se consigue tener esa sensación, sin necesidad de usar aceite. Se trata de combinar el aire caliente con el uso inteligente del gril, para obtener una fritura más que sana.
El cocinado se adapta al estado del alimento
Tengo una amiga argentina. Hace unas empanadas riquísimas. Me explicó la receta de la masa paso por paso. La seguí, pero no me salió tan jugosa como ella, ¿sabéis lo que me contestó? “Hoy es un día muy húmedo y eso se nota”. No pude evitar reírme cuando lo escuché, pero investigando, al final he descubierto que los factores ambientales, la temperaturas… influyen mucho. Pues bien, con el Smart Multi-Sensor, el microondas inteligente detecta todas estas cuestiones, de forma que se le aplica una cocción adaptada a las mismas.
Muy fácil de limpiar, gracias al interior cerámico
Para todo el mundo, pero en especial para las que no tenemos mucho tiempo, es una noticia estupenda. En mi caso, excepcional, porque esa torpeza, que tanto me caracteriza, me lleva a derramar y a tirar cosas con tanta frecuencia… Encuentro fantástico poder limpiar los electrodomésticos con facilidad y sin tener que tomar muchas precauciones, ya que, como toda torpe, el despiste también es un rasgo muy mío. Además, cuenta con una.
La verdad es que esta propuesta de Samsung pinta muy bien. Está muy en consonancia con el gusto por comer rico y saludable, dentro de la escasez de tiempo que muchas tenemos. Estoy deseando probarlo, ¿y tú?