Hace mucho tiempo que la lucha por la excelencia en los dispositivos móviles se ha abierto. Se acabaron los tiempos en los que los dos gigantes se reparten el mercado. Wiko es una de esas marcas que están peleando por su propio lugar y con éxito. De hecho, se encuentra en el Top 5 de países como Francia, Italia, Portugal, Bélgica y España. Y no es para menos, han conseguido diseñar buenos smartphones, con un diseño muy elegante y una cámara que nos deja boquiabiertas. Por eso, Mamitech, voy a presentarte los últimos modelos que, además, deslumbraron a los asistentes al último Mobile Wolrd Congress.
Conoce la colección Wiko View2
Pantalla inmersiva ultrapanorámica
La interfaz es de 19:9, siguiendo la tendencia de la pantalla infinita. Gracias a las últimos avances en aprendizaje automático, notaremos cómo se adapta a las características de cada app que usemos. Así, tendremos una experiencia personalizada no solo en los contenidos, sino también en la imagen. Por supuesto, el rendimiento de la misma es muy influido y no presenta complicaciones
Wiko View2 ofrece una cámara profesional
En este caso, tenemos que diferenciar entre el Wiko View2 y el Wiko View2 Pro. El primero presenta una cámara trasera de 13 megapíxeles, pero la versión Pro ofrece una cámara trasera de 16 megapíxeles, en la que se incluye una lente Sony IMX499. Pero los dos tienen una ¡Cámara frontal de 16 megapíxeles! Desde luego, se nota lo importante que se están convirtiendo los selfies en nuestras vidas, los esfuerzos por proporcionarnos una buena cámara frontal están protagonizando los últimos lanzamientos.
La apertura del diafragma también es un factor increíble. Para que podamos adaptarnos a los cambios de luz, contaremos con una apertura f2 y tecnología Big Pixel. No obstante, el View2 Pro presenta una apertura 1.75 con auto foco.
¡Pero eso no es todo! Su aplicaciones para vídeo no tienen nada que enviarle. Una de las cosas que más me molestan, es hacer un vídeo a las peques y no poder usar bien el zoom, porque la imagen pierde calidad. Sin embargo, con estos dispositivos esto no sucede, gracias a la tecnología Live Auto Zoom. De hecho, hemos podido comprobar que el resultado es bastante cercano al cinematográfico. Incluso podemos jugar con el slow motion y grabar ese salto de patinaje o el gol de la victoria
Memoria y autonomía de Wiko View2
Han integrado los procesadores Qualcomm Octa Core, junto con una memoria RAM de 3Gb para el View2 y y de 4GB para el Pro. Con la conectividad 4g LTE Categoría 6, podremos emitir en directo sin problema, así como subir fotos y vídeos a nuestras redes sociales estemos donde estemos.
Por otro lado, con una batería de 3000 mAh, junto a los procesadores, el teléfono soporta todo un día de uso. La evolución de la autonomía de los dispositivos es algo que agradezco muchísimo. Estar todo el rato pensando en qué hacer o no hacer para ahorrar batería, es muy tedioso en un trabajo como el mío.
Para acceder a él, podremos hacerlo de la manera tradicional, pero también con reconocimiento facial. En mi caso, es mi procedimiento preferido. No solo por los robos, sino porque me asegura privacidad total y porque los peques de la familia no pueden coger el teléfono sin mi permiso.
Lo mejor de todo es el precio. Mientras que el View 2 ronda los 200 euros, el Pro está en torno a los 300. No me extraña que creara tanta expectación el MWC2018, ¿no te parece?