Es casi imposible huir de la tecnología hoy en día, más con tiempos tan frenéticos que nos dan poco espacio para preocuparnos por nosotras mismas. Os aseguro que muchas hemos recurrido a internet para buscar qué es lo que causa algún síntoma que nos llega a preocupar y así hacer una idea de lo que podríamos, o no, padecer. Al buscar “dolor de cabeza fuerte” o algo parecido, los primeros resultados siempre son alarmistas y, es ahí, cuando nos comenzamos a preocupar y llamamos al médico para plantear una visita lo más rápido posible.
Existen diversas páginas web que proporcionan información médica más o menos acertada, pero los tiempos han cambiado y el buscador Google ha creado una asociación con la Mayo Clinic, un equipo de expertos médicos estadounidenses, para proporcionar en línea asesoría médica de fácil acceso para el público en general. Doctor Google es la herramienta que nos ayudará a buscar a través del móvil o de un ordenador nuestros síntomas para saber si se trata de una enfermedad o algo curable al momento. Por el momento, la primera versión de Doctor Google está disponible sólo en inglés y para Estados Unidos, pero no se pone en duda su implementación a nivel mundial.
Google reconoció el problema que significaban las búsquedas redundantes que relacionaban afecciones graves con síntomas que no tienen nada que ver y que sólo alarmaban al usuario promedio que únicamente buscaba un remedio para el dolor de muelas.
La información está escrita e investigada por los expertos de la Mayo Clinic, quienes durante el proceso de creación de esta nueva herramienta se informaron sobre las preguntas de salud que más se hacen en internet para sintetizar la información sobre las posibles soluciones y proporcionar todas las alternativas para explicar qué es lo que se podría padecer.
Lo que se debe recordar es que estas respuestas son sencillas para no alarmar a las personas, pero aun así se recomienda ir al médico para una revisión exacta y un tratamiento oportuno, cualquiera que sea el caso. ¿Vosotros consultáis la web para buscar remedio a algún síntoma? ¿Os parecen adecuados este tipo de herramientas?
1 Response
[…] como Robin y Charlie desarrollados con financiación de la Unión Europea. El camino de la tecnología educativa se extiende hacia el campo de la medicina y nuevas posibilidades surgen para continuar ayudando a los niños con diabetes así como a niños […]