Si hay algo que nos preocupe a las mamás de hoy en día, es la seguridad de nuestros hijos. El desarrollo de la tecnología nos ha traído muchísimas cosas buenas, pero también algunos retos a los que nuestras madres no se tuvieron que enfrentar. Las redes sociales, los servicios de mensajería, las páginas web, etc. nuestros hijos quedan expuestos en un entorno muy difícil de controlar.
Pensando en los retos que el entorno digital plantea a las mamás y los papás pero también en el entretenimiento de los más pequeños, la factoría Disney ha lanzado Disney Mix, una aplicación de mensajería instantánea especialmente diseñada para los niños y las familias. Similar a lo que podemos encontrar en Whatsapp o aplicaciones similares, Disney Mix incluye algunas características que hacen que sea segura para niños y pre-adolescentes:
- Las reglas de la comunidad son tres: mantente seguro, habla bien y respeta a otros. Disney Mix aconseja a los niños a no compartir información personal como direcciones o número de teléfono, utilizar lenguaje apropiado y respetar al resto de usuarios: “trata a otros como te gustaría que te trataran a ti”.
- En Disney Mix, solo se pueden recibir y enviar mensajes a personas que hayas aceptado previamente como amigo o amiga.
- La aplicación incluye una serie de filtros en los que el lenguaje inapropiado, y la información personal aparecerán bloqueadas.
- Los usuarios pueden denunciar a un usuario si la conversación viola alguna de las reglas de la comunidad. Solo hay que pulsar un botón con un silbato y la conversación será revisada por el equipo de Disney Mix que podrá prohibir el uso de la aplicación a aquellos usuarios que incluyan contenido inadecuado.
Además de enviar mensajes, Disney Mix también incluye:
- Juegos interactivos. Para que jueguen tanto niños como adultos no es necesario abandonar el chat. También puedes jugar tu solo y después mandar retos a tus amigos.
- Stickers. Durante las conversaciones, los usuarios pueden compartir stickers de sus personajes Disney favoritos.
- Memes. Los niños pueden crear sus propios memes con los personajes Disney. Frozen, Toy Story, Monsters University son solo algunas de las franquicias cuyo contenido se puede encontrar en la plataforma.
- Avatars. Cuando los usuarios crean una cuenta tienen que diseñar su propio avatar: pelo, rasgos faciales, accesorios, ropa, etc.
- Canales. Los niños pueden seguir Disney Channel, Disney Movies, etc. y recibir contenido adicional de forma periódica.
Como podéis ver, Disney Mix ofrece una alternativa segura a otras plataformas de mensajería como Whatsapp, Facebook Messenger, o Snapchat. El objetivo es fomentar una conversación sana y divertida con todo el contenido de Disney que a los chavales les encanta. Disney Mix está disponible de forma gratuita para iOS y Android, aunque de momento en España no es posible descargarla, seguramente muy pronto podremos disfrutarla también en español. ¿Qué os parece la idea? Como madres, ¿Cuál es vuestra principal preocupación con respecto a las redes sociales?
Hola