Por lo que he podido comprobar, la gran mayoría de mamitechs apasionadas por la escritura tenemos una debilidad especial por el mundo de la papelería. Nos pirran las libretas, los bolígrafos de colores, los lápices… Sin embargo, cuando lo piensas con frialdad, es inevitable darse cuenta de que todo aquello que anotas a mano tiende a perderse, además de ser muy poco manejable. Por ello, dimos la bienvenida a los cuadernos que se conectan a la nube y hoy haremos los mismos con el bolígrafo Irislink, que nos ayuda a digitalizar nuestras notas.
Cómo digitalizar tus notas con el bolígrafo Irislink
Si os soy sincera, aunque estoy del todo sumergida en la tecnología, los gadgets que están surgiendo no dejan de sorprenderme. Jamás habría pensado que podríamos usar un boli sobre un papel normal que convierte en texto digital mis anotaciones. Pero el caso es que hemos llegado a ese punto con el Irislink, ¿quieres saber cómo funciona?
Cds de instalación
Gracias a ellos, habilitamos la exportación y el almacenamiento de los datos escaneados, ya sea como un archivo de texto o de imagen. Por tanto, también es una herramienta muy divertida y útil para las mamitechs aficionadas al dibujo.
Por otro lado, también tenemos que instalar un software que permite al receptor codificar el texto y el dibujo. A continuación explicaré cómo funciona dicho receptor.
Receptor con infrarrojos que almacena el manuscrito
Es un pequeño dispositivo que tenemos que colocar en la parte superior del cuaderno o de los folios. Gracias a los infrarrojos, reconoce lo que estamos escribiendo y lo almacena.
El bolígrafo Irislink viene también con un cable mini USB, que nos servirá para conectar receptor a el ordenador. De esta manera, podemos exportar lo escaneado al dispositivo y comenzar a manipularlo, como creamos conveniente.
Por cierto, podemos escribir hasta en 30 idiomas. Cuando voy a ciertos eventos, es más práctico tomar notas en inglés que traducir lo que leo y escucho al español, así que esta funcionalidad me encanta.
Batería de litio
Para que este funcione de manera adecuada, el bolígrafo contiene una batería de litio que cargaremos con el USB. No obstante, tiene una autonomía bastante aceptable, alrededor de 10 horas. En mi caso, y teniendo en cuenta la cantidad de horas que trabajo, quizá me gustaría que fuera más duradera. Aunque en el fondo, sería un accesorio y no la herramienta fundamental. En realidad esta valoración tiene que ver más con las necesidades de cada una.
Compartir tus notas
Una vez que ya tenemos digitalizadas nuestras notas, es obvio que tenemos esta posibilidad. Pero fijaos en lo increíble que esto sería para las que trabajamos en equipo. Como sabéis, Maria José y yo nos ocupamos con mucha dedicación de este blog. Por tanto, estamos en contacto y compartimos mucha información. Así, con gracias a este gadget ahorraríamos mucho tiempo.
Cuando vemos algo que puede ser interesante o asistimos a una conferencia y optamos por tomar notas a mano, porque en ciertas ocasiones es lo más cómodo. Gracias al mini USB, las llevamos al teléfono móvil y desde allí a la nube. Por tanto, casi podemos compartir a tiempo real nuestras impresiones.
Así, me parece que el bolígrafo IrisLink es un potencial aliado para quienes trabajamos en red, así como para quienes encontramos en la calle o fuera de casa nuestro material de trabajo, ¿no te apetece probarlo?