Esquiar es un deporte apasionante, ¿lo has probado Mamitech? El contacto con la nieve, con la naturaleza, el frío y la adrenalina de la bajada… Todo ello lo convierten en una actividad increíble. Pero es muy solitario, y una quisiera compartir todas esas emociones. Y a veces sientes que no no puedes, al menos no del todo. Las palabras no siempre son tan justas como se debiera. Por eso, esquiar acompañadas de la Go Pro Hero 6 es tan divertido: guardar esas experiencias que tanto nos gustaría explicar con precisión. Además, ¿por qué no dar un paso más y grabar nuestra propia peli?
La cámara Go Pro Hero 6, perfecta para esquiar
Es una Go Pro perfecta para esquiar porque está diseñada para evitar el ruido del viento, así como para soportar el agua. De hecho, puede sumergirse hasta 10 metros. Es cierto que no se trata de un deporte acuático, pero sí va a estar en contacto con la nieve, aunque ¿a quién no le gustaría grabar las gamberradas que hacemos en la piscina o en la playa?
Las características técnicas de la Go Pro Hero 6 nos permiten hacer un estupendo videoclip de las bajadas en la pista. Para ello, podremos grabar 60 frames por segundo en 4K, lo que nos permite incluso jugar con la cámara lenta, para destacar los momentos más impresionantes de la sesión de esquí. Pero esto no es todo, también tendremos la oportunidad de usar la cámara superlenta, con una resolución increíble.
Si te preocupa el movimiento de la cámara, tenemos buenas noticias. Se la ha incorporado un chip que estabiliza la imagen. Así, no perderemos detalle de la creación y eliminaremos la incomodidad de ese temblor constante que tanto entorpece. Del mismo modo, este mismo chip equilibra la iluminación, por lo que no perderemos detalles, a pesar de las diferencias en este sentido.
Aprovecha tu creatividad con la Go Pro Hero 6
Si tenemos una herramienta como esta, no podemos perder la oportunidad de experimentar con nuestra creatividad. Al poder trabajar con varias velocidades y resoluciones, podemos pensar todo un relato para nuestra sesión de esquí. Os aconsejo que contéis con la colaboración de los pequeños para acordar la trama. Resulta muy divertido empezar ya desde la salida del hotel o de casa y terminar con la llegada a la meta. Del mismo modo, es bueno que introduzcáis efectos musicales para provocar en el espectador las emociones que buscáis.
Para ser honesta, me encanta esta alternativa. La idea de hacer una producción propia con toda la familia y compartirla con los demás es muy seductora. Además, encuentro muy interesante que tanto nosotras las Mamitechs, como el resto, exploremos nuestras habilidades con el lenguaje audiovisual. En un entorno donde este tiene cada vez más importancia, son destrezas que debemos practicar. Pero, sobre todo cuando se trata de los pequeños, con las perspectiva del juego y de la diversión y no con la del estudio o el trabajo.
Las cámaras Go Pro han revolucionado la actividad deportiva. No se trata solo de grabar tus sesiones, sino de usar la imaginación para contar historias. De esta manera, nos conectamos de una manera diferente con el ejercicio. Más allá de la andrenalida, ahora podemos esquiar con una actitud más narrativa y creativa. El deporte y el arte nunca estuvieron más unidos ni fueron más asequibles.