Mamitech, en cuanto comprobé cómo funciona Play Doh Touch, anoté este juego de plastilina techie en mi lista de regalos. Hace un tiempo os hablé de Hue Animation y de la Stop Motion. Esta es una alternativa similar, pero mucho más fácil de manejar y, lo que es importante en estas fechas, de transportar. La cuestión es que con plastilina, de Play Doh o no, y con la app móvil Play doh Touch, los peques podrán hacer vídeos muy divertidos, con el simple escaneo de sus creaciones.
Hacer vídeos películas con plastilina: diversión garantizada
En otras ocasiones, os he hablado de que suelo pasar mis vacaciones en mi pueblo, al menos parte de ellas. No quiero perder el contacto con mis hermanos, tíos y amigos de la infancia. Si vosotras también hacéis esto, es posible que encuentres ciertas dificultades con los niños. Cuando viajamos a otras ciudades o países, solemos hacer excursiones y actividades que los divierten mucho. Sin embargo, es posible que esa vida apacible de los pueblos, tiendan a aburrirse.
Por eso, acabamos llenando los maleteros de los coches con todo tipo de juguetes. Empezamos a hacer el equipaje y cuando reunimos todo, nos sorprendemos de la cantidad de cosas que nos llevamos, ¿verdad, Mamitech? Además, está la preocupación por el espacio una vez que estemos en casa. En mi caso, yo voy a la casa de mi madre y allí coincidimos también con mi hermano y sus hijos. Por supuesto, él trae el coche hasta arriba también.
Por tanto, lo ideal es llevar juguetes poderosos, es decir, que fomenten su educación, que sean divertidos y creativos y que optimicen el uso del espacio. Play Doh Touch tiene todas estas características y, además, podrán usarlo con sus primos y otros amiguitos, ¿queréis saber cómo funciona?
Cómo hacer películas con plastilina con Play Doh Touch
Aunque la app es de la mítica Play Doh, podemos usar plastilina común. No osbtante, recomiendo optar por la original la primera vez, ya que en la caja encontraremos moldes con la que crear sus primeros personajes. Una vez que tengamos este material, incluso puede ser mejor idea decidirse por el método tradicional, ya que este le permitirá crear con libertad absoluta. La único que tenemos que procurar es una superficie blanca donde colocar sus creaciones para escanearlas, con una simple foto.
Cuando los peques hagan eso, verán cómo su personaje cobra vida y se convierte en ¡un verdadero dibujo animado! Este vivirá en el universo espectacular creado por Play Doh Touch, pero una vez allí ¿qué ocurre? Pues que se moverán por un mundo lleno de apasionantes aventuras. Así, aunque es cierto que los mundo, los espacios, donde se moverán sus creaciones, los peques elegirán la personalidad de los mismos y cómo se moverán por ellos.
Además, verán cómo personajes inventados por ellos se convierten en protagonistas de estupendos vídeo juegos. Es increíble ver esas caras cuando ven, por ejemplo a su cerdito travieso volando por las nubes en busca de fenomenales éxitos. Al poder guardar los personajes en la memoria de la app, tienen la posibilidad de experimentar diferentes personalidades y sus reacciones. Incluso, es habitual que asignen un personaje a cada miembro de la familia, lo que implica una investigación emocional muy útil para su formación.
Dar vida a sus manualidades es un buen método para mejorar su inteligencia emocional y empatía, ya que les obligará a ponerse en el lugar de los demás, así como a reflexionar sobre sus propias reaccionas. Por ello, me parece un juego muy interesante también para los chicos que tienen dificultades en este sentido, algo que, según cuentan pedagogos y psicólogos infantiles, empieza a generarlizarse.