Me rindo, Mamitech. Después de Navidad me di un plazo para bajar los kilos que había ganado, pero por más que lo intento, no lo consigo. Así que he tenido que buscar ayuda y he dado con una app para recuperar la forma estupenda. Feeletics BodyWeight me ha dado el empujón que necesitaba, porque no conseguía volver a los buenos hábitos.
Con Freeletics Bodyweight tenemos un entrenador personal
Soy muy disciplinada para casi todo, pero me encanta comer, salir con la familia a probar cosas diferentes, y, la verdad, cuando me suena el despertador para ir al gimnasio, siempre pienso lo mismo, “con el día tan largo que me espera, ¿voy a perder dos horas de sueño?”. Por eso, siempre he preferido hacer ejercicio en casa, con mis irrenunciables sesiones de natación, pero una vez que me acostumbro a una rutina, no sé bien cómo aumentar la intensidad o la dificultad. Así que busqué una app que fuera más allá de proponerte una serie de ejercicios para cada día.
Una vez que introduces tus datos, lo primero que Freeletics Bodyweight pregunta es qué buscamos exactamente. Por ejemplo, puede ser que estás buscando perder grasa, tonificar… Así, con este información, se te asigna un entrenador personal que diseñara la mejor rutina para ti. Incluso, si a veces te gusta alternar el entrenamiento en casa con otros espacios, puedes hacerlo. El coach o la coach está ahí para que no tengamos excusa para dejar el ejercicio.
Tratándose de mí, tiene que haber algún proceso de recompensa. Es increíble cómo funciona eso de que te den una medallita, aunque sea virtual. Me viene muy bien que me reconozcan los logros. Cuando algo te cuesta tanto, tener esa palmada en la espalda, me parece necesario. Es como un recordatorio de que lo estás haciendo bien, de que has logrado aquello que te parecía imposible.
Freeletics Bodyweight es también una red social
En la misma línea de lo anterior, es también muy agradable poder hablar con otras u otros compañeros que estén en el mismo proceso. Es habitual tener bajones, tentaciones de dejarlo, de abandonar el deporte. Sin embargo, levantarte y ver cómo otros manejan esto o, todo lo contrario, persisten con alegría y han llegado a un punto en que lo hacen como una necesidad resulta reconfortante. De hecho, estas últimas resultan muy inspiradoras. Ver que otras personas consiguen lo que tú deseas, mí me parece muy motivador.
No creas que se trata de algo así como un foro. No. Estamos hablando de que tendremos seguidores, seguidos y nuestro timeline. Incluso, podremos vincularlo con Facebook, para incluir a nuestros contactos en nuestra app para ponerse en forma.
Por otra parte, para las Mamitechs amantes del deporte al aire libre, tienen algo que me resulta apasionante. Puedes entrar en contacto con gente que haga ejercicio en tu misma zona y traspasar así la frontera de la pantalla. Podéis hacer amistades que os ayuden a continuar y con los que, tal vez, compartáis otras aficiones. Por experiencia sé que cuando nadie se tu entorno se toma el deporte en serio, es más complicado convertirlo en parte de estilo de vida.
Es cierto que me encantaría que incluyera también un nutricionista personal, que te diseñara o que te aconsejara qué comer, en función de la actividad física que haces, el trabajo que tienes… Pero esta me parece una herramienta estupenda, ¿lo pruebas y nos contamos?