La fiebre Pokemon Go se ha rebajado mucho este último año. Por eso, la marca ha apostado por crear un juego de Pokémon para niños de entre los 3 y 5 años. Estas extrañas criaturas son fascinantes para los pequeños, especialmente para los amantes de la naturales. Mi sobrina, por ejemplo, está loca por ellos. Tiene cuatro años y no hay cosa que le guste más que jugar en el campo y matarme a preguntas sobre cómo se llama todo lo que vemos y, además por supuesto de querer tocarlo todo. Y ¿sabes qué, mamitech? Adora los pokemons, cree que son animales.
La Casa de juegos tiene fines educativos
Al tratarse de un juego para peques, han querido enfocarlo desde el punto de vista educativo, disponible en Google Play y App Store. Cuando los chicos entren el mismo, conocerán a Lina. Una niña muy simpática que los guiará por las diferentes salas en las que podrán jugar.
El objetivo es “entablar amistad con nuevos pokémons”. Para conseguirlo, en cada reto se le entrega un huevo que debe eclosionar, tras disfrutar de una increíble aventura. Por tanto, en esto sigue siendo un clásico: se trata de conseguir el máximo número de pokémons posible
Cuarto de juegos
Cuentacuentos
Se le dan varias opciones para leer. Como ellos son aún muy pequeños, Lina se los leerá, pero aparecerá escrito con estupendas ilustraciones. Así, mientras su compañera de juegos lee, las palabras que ella pronuncia se van iluminando. Igual que un karaoke. Así, los niños se familiarizan con las letras y, lo que es más importante, se les siembra la semilla de la curiosidad.
Los niños que he visto jugar con el mismo, acaban teniendo un mayor deseo de aprender a leer. En el caso de mi sobrina, fue todo un hallazgo. Es muy visual, así que adora dibujar, pero lo de las letras… Esto le cuesta más, pero con el cuenta cuentos, se interesa más por ellas.
Puzzles de la Casa de Juegos de Pokémon
Para hacer los puzzles, se les presenta una escena incompleta. En ella, hay una serie de huecos, cada una con las formas bien marcadas. Al rededor de la escena, estarían las piezas que faltan. Por tanto, para poner cada pieza en su lugar, tendrán que observar las formas y los colores. Además, tendrán que arrastrarlas.
Por tanto, aquí trabajarán tres aspectos: colores, formas y psicomotricidad.
Jugar al escondite con Pokémon
Lina vuelve a explicar el funcionamiento del juego. Aparece un paisaje a oscuras, un tablero con distintas siluetas de pokémons y una linterna. Los peques tienen que tocarla para que se encienda y arrastrar el dedo para mover la luz. Cuando encuentren una criatura, la linterna se detendrá y su simpática guía les dirá el nombre de la misma.
Sala spa-comedor
¿Os acordáis del Tamagochi o de Pou? Pues es muy similar. Aquí, podrán alimentar a sus pokémons, peinarlos, lavarlos o vestirlos. Este tipo de juegos son muy interesantes para ellos, ya que aprenden a cuidar y a responsabilizarse de algo.
Aunque no se trata de seres vivos. Para los peques, son sus compañeros de juegos, así que lo harán con mucho esmero y si no, se darán cuenta de que todo tiene consecuencias
La Torre: sala para mirar las estrellas y hacer música
Cuando miran las estrellas, se encontrarán con unos puntos destacados que tendrán que unir con los dedos. Si lo consiguen, aparecerá la silueta de un Pokémon, que después podrá colorear también con el dedo.
Pero si prefieren hacer música, dispondrán de un pentagrama muy especial. En vez de notas, habrá caritas de pokémons. La cuestión es pulsarlas de manera ordenada. Tras esto, el coro de pokémons les deleitará con una divertida canción.
El jardín
Es todo parque de atracciones precioso, dondepueden jugar hasta 6 a la vez. Los movimientos, la música y los músicos de las criaturas les hará reír a carcajadas.
Mi sobrina, Gema, y yo os lo recomendamos. Es muy divertido y, al mismo tiempo, ayuda a desarrollar muchas habilidades cognitivas. Esto último no lo sabe ella, pero os lo digo yo. Ella pone la diversión, y yo el conocimiento.