En mi visita al Mobile World Congress conocí de primera mano el nuevo Energy Phone Pro 4G de Energy Sistem. La marca lanzaba este smartphone en 2 colores, Pearl y Navy. Ahora hemos tenido la oportunidad de probar este último el Navy. Este verano nos tiramos a la piscina con el móvil puesto, tal como os cuento. Queríamos un smartphone nuevo y como ya tenemos otros productos de Energy Sistem optamos por el Energy Phone Pro 4G Navy. Después de casi dos meses con él todo el día os podemos decir lo que opinamos.
Primero queremos destacar su diseño. Es súper plano y muy suave al tacto (tanto la pantalla, como el reverso de cristal). La configuración es muy fácil e intuitiva y eso lo agradecemos mucho. La pantalla tiene una resolución muy nítida gracias al HD, lleva sistema anti huellas y cristal protector de alta resistencia frente a golpes y arañazos. Si estáis acostumbrado a los smartphones de Android, no requiere leer las instrucciones, es muy fácil acceder a todos los menús. Es rápido cuando queremos abrir un programa y descargarte o acceder a una página web gracias la conexión 4G.
La cámara posterior, de 13 Mpx con autofocus y flash LED, incluye funciones avanzadas como time-lapse y slow motion. Hace fotos con gran calidad de imagen. La cámara frontal con 5 Mpx y ángulo ancho, dispone de flash Led, permitiendo hacer selfies de alta calidad en la oscuridad (muchos teléfonos de la misma gama no disponen del flash en la cámara anterior). La conexión bluetooth también es rápida y de fácil configuración. En definitiva, nos parece un buen smartphone por su calidad-precio. Lo único que hemos encontrado no a favor, y es una chorrada, es que solo hay dos fundas disponibles para este modelo. Para los Reyes Magos este año tenemos que comprar un nuevo smartphone y tenemos claro que el Energy Phone Pro 4G Navy será la opción de nuevo. El precio son 199 euros.
Hay otra versión que también conocimos en el Mobile World Congress en color blanco el Pearl (muy bonito) que cuesta 229 euros. Ambos modelos tienen pantalla de 5 pulgadas AMOLED, procesador Qualcomm Snapdragon 616 Octa Core, cristal de alta resistencia Gorilla Glass 3 y cuerpo de aluminio. Como os comentaba pesa poquísimo, tan solo 130g. Tiene 2 GB RAM/ 16 GB memoria interna, el modelo Navy, y 3GB RAM/ 32 GB de memoria interna, el modelo Pearl.
Es definitiva, es un smartphone que recomendamos por su diseño ultraligero y su precio realmente asombroso para sus potentes prestaciones. Si os gusta la fotografía veréis que la calidad de imagen es excepcional, con total nitidez y contraste desde cualquier ángulo de visión. Aquí podéis comprarlo y tenéis más información.