Las redes sociales nos garantizan que podamos seguir en contacto con nuestros amigos, a pesar de tener poco tiempo para estar físicamente con ellos. Por esto, recurrimos cada vez más a las fotografías. Queremos que quien nos quiere, sepa qué estamos haciendo y cómo nos sentimos. Y ya lo dice el refrán “una imagen vale más que mil palabras”. Sin embargo, a veces nos sentimos frustradas, porque no conseguimos hacer un selfie perfecto y, por tanto, no comunicamos lo que deseamos. Por ello, en Mamitech, hemos decidido darte algunos tips para conseguirlo
Tú también puedes hacer un selfie perfecto
Coloca bien la cámara
Obtener un buen selfie depende de en gran medida de cómo coloquemos la cámara. Te proponemos que hagas la siguiente prueba. Sitúala debajo de la barbilla primero y después súbela por encima de los ojos. Te darás cuenta de que con la segunda opción estás mucho más favorecida, ¿por qué? En primer lugar, al tener que elevar el rostro, estiramos la piel y disimulamos nuestros defectos. En segundo lugar, el objetivo está en contacto con nuestra mirada y la cara en su conjunto, lugar donde la expresividad es perceptible al cien por cien.
Para hacer el mejor selfie, mira al objetivo
¿No te sorprendes cuando al preparar la foto tienes la seguridad de estar mirando en la dirección adecuada pero el resultado te dice la contrario? La razón es muy sencilla. Lo normal es que miremos a la pantalla y posemos para ella. Sin embargo, la lente de los dispositivos móviles está alojada en los extremos. En consecuencia, este es el punto hacia el que tenemos que orientarnos, si buscamos un buen sefie.
Antes de deshacerte de la foto, gírala
Muy poca gente sabe que cuando pulsamos el botón para hacer un selfie en nuestros móviles, lo que obtenemos es una imagen invertida, como si nos hubiéramos dispuesto frente a un espejo. En este sentido, lo habitual es que sintamos un shock al vernos. Si te ocurre, te recomendamos que uses el editor para rotarla en sentido horizontal. Si así no estás contenta con el resultado, es el momento de intentarlo de nuevo.
Ten en cuenta la iluminación
La luz es fundamental en este terreno. Puede arruinarte un buen selfie, pero también tiene el poder de convertirlo en todo un éxito. Es más sencillo de lo que parece, no tienes que ser una experta. Las claves son: evitar que el sol te deslumbre y el contraste de sombra y luminosidad en tu rostro. Después, mueve el teléfono hasta que encuentres que la luz te beneficie. El resto, es tarea de los filtros.
Exprime los filtros para conseguir el mejor selfie
Este es el paso más divertido y, a veces, el más complejo, ¿acaso no habéis dudado en exceso para elegir uno u otro? Sí, es delirante a veces. Pero podemos jugar con ellos mucho más de lo que creemos. Para empezar, muchos de ellos nos permiten seleccionar el grado de su intensidad. Además, tenemos la ventaja de que podemos usar uno, guardar la imagen y posteriormente, aplicar otro. Gracias a ello, es más fácil conseguir el efecto deseado, ¿lo has probado?
Intenta experimentar con estos consejos para conseguir un selfie perfecto. Te lo pasarás en grande, incluso puedes pedir la colaboración de tus hijos, a la hora de seleccionar los mejores efectos y ángulos. Compartir esta actividad os unirá en un ambiente distendido, en el que usáis un lenguaje común. No desaproveches una oportunidad así, raras veces sucede.