He tenido la suerte de probar tres modelos de robots de hogar de Ecovacs. Esta marca, líder en domótica para el hogar, se ha ido superando hasta lanzar el nuevo Deebot OZMO 950 el primer robot de aspiración y fregado simultáneos con sistema multimapeo para varias plantas de la casa y con una potencia de aspiración Max+. Esto significa que aspira, friega e higieniza, eliminando el 99% de las bacterias.
Es un modelo extra potente, pero lo que más me gusta de los robots de Ecovacs es lo sencillos que son. Sin tener ni que leer las instrucciones os vais a hacer con su manejo y limpieza, porque necesitan su mantenimiento, pensad que en casa lo utilizamos cada día. A mi me libera ahora con el confinamiento. Puedo estar teletrabajando, ayudando a mis hijos con sus tareas del colegio y mientras mi Deebot hace su trabajo.
Lo mejor es descargar la aplicación Ecovacs Home y enlazar el robot con vuestro smartphone. En su primer recorrido por vuestra casa hará un mapeo perfecto de todas las superficies. De esta manera luego solo tendréis que abrir la aplicación seleccionar la zona o área a aspirar o fregar y darle al ok. Él solo se desplazará de manera silenciosa dejando los suelos perfectos.
Os confieso que soy muy mala fregando. Suelo dejar manchas de agua en el parquet. Desde que descubrí que el OZMO 950 lo hacía de manera más exhaustiva y eficiente, le dejo ese trabajo a él. Os aseguro que le tengo tanto cariño a mi robot que es casi como una mascota, un miembro más de la familia. Pero, más allá, del contenido emocional hablemos de sus prestaciones que son muchas.
Ideal para casas grandes y pisos pequeños
Para empezar su batería es súper duradera tiene una potencia de 5.200mAh. Esto significa que puede limpiar más de tres horas seguidas antes de volver automáticamente a su estación de carga. Es decir, puede estar más tiempo limpiando que lo que tarda un AVE de Barcelona a Madrid. Cuando lo dejo en funcionamiento y salgo a la calle me sorprendo al llegar, veo que está todo limpio y que él solito ha vuelto a su estación de carga para cargarse.
Como veis en las fotos tengo la casa llena de alfombras peluditas, nos encantan, incluso en verano. Ninguna aspiradora podía limpiarlas. Sin embargo el DEEBOT OZMO 950 de Ecovacs tiene una potencia sin igual, tanto para casos de grandes acumulaciones de suciedad en el suelo, como para las alfombras peludas y gustosas como la mía. El OZMO 950 cuenta con dos niveles de limpieza: el conocido modo Max y la nueva función Max+. Estas opciones le permiten aumentar su potencia de aspirado hasta un 150%.
No se a vosotras pero a mi pareja le ponía muy nervioso el ruido de la aspiradora cuando la pasaba. La verdad es que nos dejaba sordos. Desde que probamos los robots de hogar de Ecovacs no hemos vuelto a utilizar una aspiradora. Estos están diseñados para una limpieza silenciosa. Ellos hacen su trabajo y tú ni te enteras trabajando en tu ordenador o haciendo una buena siesta.
Reconoce todas las áreas de limpieza con la app
A mi una de las cosas que más me sorprendió de la marca fue su aplicación Ecovacs Home. Si os la descargáis veréis como el DEEBOT OZMO 950 es capaz de escanear y guardar hasta 3 plantas de una casa de forma independiente. Ese nuevo sistema multimapeo de precisión hace que el robot sea totalmente autónomo y detecte el entorno en el que se encuentra. En la app os aparecerá su recorrido, si ya ha limpiado ese espacio o no, así como los m2 y el tiempo que lleva haciendo la limpieza. Como os decía solo tenéis que decirle qué áreas queréis que limpie y el sólo se pone en marcha y va hacia ellas para hacer su trabajo. Incluso podéis programar el robot para que limpie a determinada hora o día e incluso qué zonas. Por ejemplo: los martes y jueves el salón y las habitaciones y todos los días el baño y la cocina.
La tecnología SmartNaviTM 3.0 es la que permite al OZMO 950 detectar obstáculos e identificar todo lo que hay a su alrededor. Detecta todo, las patas de las sillas, los jarrones, las alfombras… Y siempre busca la manera de llegar a los rincones. Se mueve con elegancia y sigilo alrededor de muebles sin rayarlos ni volcarlos, se detiene delante de las escaleras, y no se enreda con los cables ni se traga la ropa que esté en el suelo. Eso es un avance comparado con otros robots de la competencia. Mi hermana tenía uno, cuyo nombre no merece la pena mencionar, que la obligaba a levantar todos los objetos del suelo para que pudiera pasar el robot, incluso la mesa de centro. Lo bueno del OZMO 950 es que al identificar las alfombras evita que estas se mojen o se dañen en el modo de fregado. Es futurista, creedme. Es un robot aspirador perfecto para mantener la casa en perfecto estado en todo momento.
Os decía al principio que elimina hasta un 99% de todas las bacterias nocivas del suelo simplemente con agua y sin la necesidad de usar productos químicos. En los tiempos de virus en los que vivimos confinados esto es también una tranquilidad. Su tecnología de fregado OZMOTM le permite aspirar y fregar simultáneamente.
Y llega hasta las esquinas que es algo que me soléis preguntar ya que Ecovacs ha rediseñado los sistemas de cepillado y aspiración, aumentando su poder de limpieza hasta un 21% en comparación con los modelos DEEBOT anteriores, lo que permite hacer accesibles lugares tan difíciles como las esquinas o alrededor de las patas de las mesas. Seguro que ahí se os concentran todas las pelusas ¿verdad? Pues sus horas están contadas.
Por cierto, me ha gustado que en sus accesorios incorpora 5 mopas. En los antiguos modelos solo venían 2, así podéis lavarlas cómodamente en la lavadora fregado tras fregado. El precio del DEEBOT OZMO 950 de Ecovacs es de 599 euros. Os lo recomiendo totalmente.
Necesito ese robot aspiradora en mi vida!!! Nada como la tecnología en el hogar, para aligerarse de cargas!
Gracias por una reseña tan completa en un producto tan interesante. Tengo en mente comprar un robot aspirador, pero es una
pequeña inversión y hay que tener muchas cosas en cuenta y no equivocarse. No conocía esta marca, Ecovacs y su Deebot Ozmo y es para tenerla muy en cuenta. Gracias por arrojar luz en un producto que va a ser imprescindible en mi hogar dentro de poco!
Necesito este robot Deebot Ozmo Ecovacs para que mi casa se vea tan preciosa como la tuya…
¡Esto es genial! Siempre quise tener una aspiradora robot. ¿Venden estos en los Estados Unidos?
Ok!!! Yo quiero un robot como este para que me ayude. Me encanta, qué moderno!