El Mobile World Congress, que se celebró la semana pasada en Barcelona, fue escenario de presentación de muchísimas novedades en el campo tecnológico. Entre ellas, la nueva gama de Samsung, Samsung Galaxy S6 y S6 edge con los que la compañía surcoreana entró pisando fuerte porque suponen una gran revolución hasta ahora en sus modelos. Los grandes cambios son una pantalla mejorada, una batería de carga rápida, nueva tecnología para hacer pagos con el móvil y una apuesta por nuevos materiales en detrimento del plástico. Si seguís leyendo os cuento todos los detalles que hacen que, cada vez más, los Samsung hagan que el status quo de Apple se tambalee.
Los que me conocéis sabéis que soy Apple-adicta, sin embargo, a veces, por ignorancia nos negamos a conocer o probar otros terminales que claramente pueden superar a los Iphone. Tanto el Samsung Galaxy S6 (arriba en la foto) como el Galaxy S6 edge (abajo) siguen las normas de la nueva tendencia en pantallas grandes de 5,1 pulgadas, algo más pequeña que la del nuevo iPhone 6 Plus, del que os hablé en este post. Una pantalla, además, mejorada por lo que respecta a nitidez (aumento de la densidad de píxeles hasta 577), que hace que la imagen sea más brillante y contrastada, y rapidez, tanto en la captación de movimientos de nuestros dedos, como en la realización de tareas. La diferencia principal entre los dos modelos es que el Samsung Galaxy S6 edge (que personalmente me gusta más) tiene la pantalla curvada en los bordes, con acabados en aluminio. En el stand de Samsung me explicaron amablemente todo lo que puede hacer esta maravillosa pantalla. Iluminarse por los laterales en función de quién llama (ideal por si no encontráis el móvil en el bolso y a través del color queréis saber quién os está llamando) u ofrecer información, como la hora, en lo que eran ángulos muertos.
La capacidad de carga de la batería es otra de las grandes ventajas. Los Samsungs S6 y S6 edge cargan 1,5 veces más rápido que el modelo anterior. Para tener en mente su rapidez, un ejemplo: podrán usarse hasta cuatro horas tan sólo cargándolos 10 minutos. Pueden cargarse sin cables si contáis con los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA.
Estos Samsung también proponen, como anunció Apple con su Apple Pay, un sistema de pago a través del Smartphone: Samsung Pay. Usan la misma tecnología que la competencia, el NFC (Near Field Communication) y la confirmación por huella dactilar. Samsung ha anunciado que cuenta ya con acuerdos con un gran número de comercios y hasta con Master Card. Donde no han arriesgado es en la elección del sistema operativo, que sigue siendo el Android 5.0 Lollipop de Google.
En definitiva, aunque los usuarios de productos Apple solemos ser muy fieles, Samsung ha lanzado unos modelos de muy alto nivel que suponen una verdadera competencia. El diseño, que deja de lado el plástico y usa el metal y el vidrio, es mucho más fino que el de cualquier modelo anterior. Debo deciros que pesa menos que el Iphone 6 Plus, pues yo misma lo comprobé sujetando cada uno en una mano, y las prestaciones, como veis, se ponen a un nivel parecido del de las joyas de Apple. Podréis encontrarlos en tiendas a partir del 10 de abril.
1 Response
[…] ha presentado en el Mobile el Galaxy S7 y el Galaxy S7 Edge. Igual que el año pasado con el Samsung Galaxy S6 y el Galaxy S6 Edge la compañía coreana ha creado un modelo de pantalla plana, de 5.1 pulgadas, y otra curvada a los […]