El verano es nuestra época del año favorita para relajarnos, pasar tiempo con nuestros familiares y amigos. Es una época en la que podemos dedicarle más tiempo a nuestras aficiones, retomar áquellas que dejamos olvidadas o por qué no, probar cosas nuevas. A mí, que me encanta leer, reconozco que es en verano y sobre todo en vacaciones cuando tengo más tiempo para poder leer.
Si como yo, sois aficionados a la lectura quizá os hayáis planteado la duda sobre qué dispositivo es mejor para llevarnos de vacaciones, la tablet o el ebook. En este artículo, os cuento algunas de las claves que tenéis que tener en cuenta a la hora de elegir uno de estos dos. Ebook o tableta.
Uso
Lo primero que debes hacer es preguntarte qué uso le darás, para qué lo quieres. ¿Solo para leer? Las tabletas además de para leer libros nos sirven para otra multitud de cosas. Puedes descargarte tus aplicaciones favoritas, acceder a tus redes sociales, enviar correos electrónicos, ver videos y películas, hacer fotos, etc. Si piensas en un dispositivo que te permita algo más que leer, definitivamente la tablet es tu dispositivo.
Precio
En la actualidad, la diferencia de precio entre estos dispositivos móviles es muy pequeña. Obviamente, todo dependerá de tu presupuesto y lo que quieras gastar. Para que te hagas una idea ahora mismo un ebook básico como el Kindle de Amazon, se encuentra en un precio alrededor de los 80 euros. A partir de ahí, el límite lo pones tú.
Tamaño y peso
La verdad es que cualquiera de estos dispositivos presentan una ventajas en este sentido con respecto a los libros en formato papel y es que, en un solo dispositivo puedes almacenar y llevar contigo en tu bolso cientos de libros que de otra forma sería imposible. En general, estamos hablando de dispositivos bastante ligeros sin embargo, por mi propia experiencia te diré que si solo lo vas a usar para leer te decantes por un ebook ya que caben en cualquier parte.
Pantalla
Las pantallas de las tabletas y los ebooks funcionan de forma diferente. En el caso de las tablets, la pantalla se ilumina totalmente lo que te permite disfrutar de contenido a todo color. La desventaja es que la vista se cansa rápidamente. Los ebooks, sin embargo, funcionan con tinta electrónica, lo que hace que la experiencia para el ojo sea mucho más cómoda y puedas leer durante más tiempo. Además, si vas a usarlas al aire libre, te sorprenderá lo bien que se ve en los ebooks.
Contenido
En la actualidad, existen multitud de plataformas de las que podemos descargar libros en formatos compatibles con nuestros dispositivos, ya sea mediante métodos de pago o gratuitos. Sin embargo, las tabletas aquí presentan una ventaja y es la posibilidad de acceder a revistas electrónicas. No hay nada mejor que ir a la piscina y ojear una buena revista.
Duración de la batería
Este es uno de los criterios que a mí más me importan a la hora de adquirir nueva tecnología. En el caso de las tablets, y dependiendo de cuánto la uses la batería puede durarte un par de días. Los ebooks por el contrario tienen una autonomía cercana a un mes.
Como ves, la decisión es difícil. Espero que estos consejos os ayuden a tenerlo claro ¿Vosotros sois de tablet o de ebook?