El Black Friday o la black week está causando sensación. Muchas Mamitech y familias están aprovechando esta semana para adelantar las compras de navidad. Buena idea, ¿no? Uno de los deseos de los peques más habituales para estas fechas es el videojuego, ¿quieres conocer nuestra selección de videojuegos? Sigue con nosotras.
Videojuegos para el Black Friday
Lego Marvel Super heroes
El Universo Marvel fascina a los peques, pero es cierto que muchas de sus películas son excesivamente violentas. Por eso, las Lego películas nos parecen un acierto, ya que toma todo el imaginario de los filmes, para adaptarlo a las necesidades educativas de los niños. Esto es lo que puedes esperar también en este videojuego. Los jugadores se pondrán en lugar de los avispados súper héroes, pero siempre con una trama y gráficos adecuados para los niños
Just dance
El videojuego de baile que vino para quedarse, en parte porque está pensado para que toda la familia se divierta. Además, tiene muchos más beneficios. El baile les ayuda a mejorar su psicomotricidad, a concentrarse, y a aprender las diferencias estéticas y culturales de la música popular. En cualquier caso, no podemos negar que lo mejor del juego es vernos a todos intentando imitar los movimientos de los bailarines. Las risas están aseguradas.
Little planet 3
Este videojuego tiene la particularidad de que aunque tenga una serie de plataformas prediseñadas, la creatividad de los jugadores tiene mucho que decir. Ellos partirán de estos diseños para configurar sus propios espacios. Por tanto, es un juego donde se estimula la creatividad, la capacidad de inventar cosas y la perseverancia para llevarlas a cabo. Muchas veces, alabamos la creatividad como una cualidad, pero sin la constancia, esta se queda solo en un impulso. Así, Little Planet 3 es una estupenda vía para trabajar tanto el impulso como dicha perseverancia.
Disney Infinity 3.0: Star Wars
La potencia de Star Wars es sorprendente. Generación tras generación, consiguen atrapar a toda la familia. No hay nada que les guste más que jugar con sus personajes favoritos. En este caso, podrán meterse en la piel de cada uno de ellos, aunque también es cierto que algunos de ellos tendrán que comprarlos. En cuanto a la trama, se trata de un videojuego de aventuras en la que los peques podrán experimentar la emoción de estar inmersos en su películas preferidas.
Sonic Manía
Todo un clásico, pero que nunca defrauda. Con el espíritu de los juegos arcade, fascina cómo aún sigue enganchando. Sonic me encanta, porque su trama es absolutamente inofensiva y te engancha fácilmente. Además, como sucede con otros de los que hemos hablado, podremos divertirnos todos con él. A los niños les encanta compartir tiempo con nosotros, más aún cuando somos nosotros los que nos adaptamos a ellos. Disfruta esos momentos, ¡Dan la vida!
Minecraft story mode
De los juegos de última generación, el Minecraft también es un clásico. Me gusta que en esta edición, el eje central sea una historia, a partir de las cuales tendrán que resolver puzzles. Por supuesto, en cuanto a los gráficos, tenemos los pixelados de siempre, esos que se han convertido en buque insignia. Por tanto, tenemos el juego de siempre, pero con un argumento en el centro.
Los videojuegos pueden ser muy educativos, así como una forma para pasar tiempo juntos. Te aconsejo que los uses para esto último, porque os lo pasaréis genial y podréis estrechar lazos.