Hace ya unas semanas lo decíamos: la seguridad en el hogar es fundamental. Me gustaría preguntaros si alguna vez han entrado a robar en vuestra casa. A nosotros nos pasó un verano estando yo embarazada de mi hija. Nos fuimos una semana a la montaña y al volver vimos la cerradura forzada. No sabéis qué miedo. Llamamos a la policía y al entrar estaba todo hecho un desastre. No quiero ni recordarlo. Pasamos días además sin poder tocar nada, siguiendo el procedimiento policial de las huellas dactilares. Jamás encontraron a los culpables ni recuperamos nada de lo robado. De aquella casa nos mudamos y cada vez que me acuerdo de ella recuerdo el robo. Creo que es algo traumático y no se lo deseo a ninguna familia. Ahora en verano es cuando más se producen.
Nuestra casa es nuestro refugio. El lugar donde nos relajamos, conversamos, reímos y vivimos. Cuando se produce un robo tenemos la sensación de que han profanado lo más sagrado que tenemos. En cuanto me propusieron probar esta cámara de vigilancia para el hogar Somfy One + no lo dudé. Nunca me había planteado tener cámaras, de hecho estoy convencida que muchos de vosotros creéis que es una manera también de controlar la intimidad, pero esta cámara pequeñita, sencilla y eficaz garantiza la seguridad y, a la vez, la privacidad. Os voy a contar cómo.
La instalación es súper sencilla. Ya sabéis que yo como buena Mamitech, no soy de manuales. Voy directa al grano. Lo primero que tenéis que hacer es conectarla a la red y descargaros la aplicación gratuita Somfy Protect a vuestro móvil. Es a través de ésta que la cámara va empezar a funcionar cuándo la hayáis configurado.
Los pasos son muy simples y los veis en mis fotos. Os piden que os registréis y que indiquéis la dirección de vuestro domicilio así como el número de emergencias. Esto es necesario porque en el caso que la cámara de vigilancia detecte una posible intromisión, se activará una sirena y nos llegará un mensaje a nuestro móvil. Nosotros podemos activar el sistema de emergencias y todo queda recogido a través de fotos y vídeos.
La cámara no funciona sino está conectada a la red, creo que tiene una autonomía de 6 horas sin conexión. Y lo segundo que debéis hacer es conectarla al Wifi de casa. En el momento de instalar la app, configurar el Wifi y el dispositivo, tenéis que tener en cuenta que la cámara ya empieza a grabar.
Sensor de movimiento de alta precisión
El sensor de movimiento es de alta precisión. Me detectó al entrar y al salir de la habitación durante la instalación. Con la app podemos recurrir a su sistema de reconocimiento con foto, donde debéis incluir a todas las personas que pueden activar y desactivar la alarma, vuestros hijos, los abuelos u otros invitados, algún vecino o familiar que entre en casa a regaros las plantas, en caso de que estéis de vacaciones, por ejemplo. El propietario que es quién registra el producto en la aplicación puede recibir alertas mediante notificaciones push y en su correo electrónico. De verdad que es muy simple y está hecho a prueba de intrusos.
Si alguna vez os han robado sabréis que es muy difícil que la policía encuentre a los culpables. Somfy One está diseñada para que comience a fotografiar y grabar a los ladrones o intrusos en el instante en el que capta sus presencia. Aunque luego la tapen ya los habrá captado. Este material servirá para documentar la denuncia y para identificar a los culpables. Recordad que los asaltantes suelen ser reincidentes por lo que suelen estar en los archivos de la policía.
La calidad del material gráfico está asegurado, ya que presenta una definición Full Hd, capaz de captar un ángulo de 130 grados, incluso a oscuras, gracias al filtro infrarrojo mecánico. Además, funciona con un zoom de hasta 8x, que le permite conseguir imágenes de alto valor.
Avisa a un vecino a un familiar
Si queréis un familiar, amigo o vecino puede recibir el aviso. De este modo, nos aseguramos la presencia de alguien de confianza en el instante en que comienzan las diligencias. Contar con esta opción es todo un alivio cuando estamos de vacaciones o en un viaje de trabajo. Saber que ha pasado algo en casa, mientras estás a kilómetros de distancia suele ser frustrante, por lo que este servicio es garantía de tranquilidad.
Proteger nuestra privacidad
Aunque la seguridad en el hogar nos preocupa sobre todo en verano, una vez que tengamos la cámara, querremos usarla a diario. Como os contaba es bastante probable que se nos olvide apagarla. Puede que os preguntéis “si continúa funcionando, ¿dónde van todos esos datos?” La respuesta es la mejor que nos podrían dar: no sigue funcionando. En cuanto se da cuenta de que entramos en casa, se cierra el objetivo, sin más. Por tanto, no tenemos datos de la vida privada en ninguna nube.
Por todo ello, Somfy One me parece una de las soluciones de seguridad en el hogar más completa. Porque además de seguridad, nos proporciona pruebas, permite que alguien de confianza sea nuestros ojos y nuestra voz y, todo ello, sin poner en riesgo nuestra intimidad.
Escoger un lugar apropiado
¿Cómo elegir un lugar para colocar nuestras Somfy One +? Os recomiendo un lugar central, al alcance de la conexión de internet, y cerca de la puerta principal para facilitar la deshabilitación automática por llavero cuando entres. No os lo había comentado pero la Somfy One + incluye en su pack un llavero que permite desactivar automáticamente la alarma en modo de manos libres y sabe a quién dejar entrar gracias al reconocimiento de usuarios autorizados. También incorpora el accesorio IntelliTAG™ para poner en puertas y ventanas. Este avisa en caso de intento de intrusión antes de que el intruso haya podido entrar.
Os parecerá casi futurista pero Somfy es una multinacional de prestigio por sus sistemas de domótica. Si ponéis la cámara en un lugar aislado no protegerá vuestro domicilio. Lo mejor es un lugar central para maximizar el ángulo de detección.
Otra buena noticia es que aunque cambiéis la cámara de lugar continuamente, a mi me ha pasado hasta decidir dónde la ponía no hay que reinstalar el sistema.
Su sirena es muy potente de 90+ dB y tiene un efecto disuasorio. Se activa automáticamente para que el ladrón huya. Si lo preferís podéis activar la sirena manualmente desde la app con un simple clic.
Principales características técnicas
Os dejo aquí sus principales características técnicas:
– Cámara Full HD 1080p
– Sirena integrada 90+ dB
– Detección de movimiento SomfyVision (infrarrojo y análisis de imágenes) compatible con mascotas
– Detección de humo e incendio
– Altavoz y micrófono
– Grabación gratuita de videos cuando se detecta un movimiento (10 sec)
Tenéis dos modelos posibles en la tienda de Somfy:
-La Somfy One Cámara 3 en 1 con sirena y sensor de movimiento a 249,00 €
-Y el Pack Somfy One + que yo tengo y que incluye como accesorios el llavero y el IntelliTAG™ a 399,00 €