La Thermomix de Vorwerk no es una leyenda urbana. Lo sería si no encontrásemos a nadie que nos dijera que le funciona, pero es que todas las que la han probado están de acuerdo: la sitúan en algún lugar entre la cocina y la magia. Esa magia es simplemente tecnología. Debo ser de las pocas que no la ha probado. Un día entré en casa de mi hermana y allí la tenía, con un libro que se titulaba ‘Un nuevo amanecer’, pensé que se había hecho de una secta. ¿Por qué gusta tanto este robot de cocina? Me encantaría que contestarais vosotras a esta pregunta.
Yo siempre he dudado de su utilidad, quizás por desconocimiento, porque requiere que estemos pendientes a cada paso de la receta para introducir los ingredientes cuando toca. Con ella puedes cocer, triturar, remover, sofreír, picar… Así hasta 12 funciones distintas, desde las más básicas hasta otras más sofisticadas como emulsionar o moler. Combina una balanza electrónica, una batidora y un robot de cocina rápido. Con estas prestaciones permite innovar en nuestras recetas (de primeros, segundos, postres, pan y bebidas) ¿Creéis que supone un ahorro de tiempo? ¿Creéis que es útil para las mamás que no nos gusta la cocina? Yo no lo tengo claro. A mi me gustaría que fuera un robot que lo hiciera todo 😉
Me contaba mi amiga Marisa que la nueva tiene una pantalla táctil a color, que es muy intuitiva, que incluye los libros digitales de recetas y la función Cocina Guiada. Parece ser que con solo programar la receta el robot se encarga de ajustar la temperatura y el tiempo.
Lo que sí es cierto es el concepto un poco sectario, y diría exitoso, de la empresa. Han articulado una gran comunidad de usuarios que siguen su revista y su web de recetas exclusivas. La comunidad habla por sí sola sobre la calidad del producto. Se vendo solo. Y no es barata, el último modelo de la Thermomix (TM5) cuesta 1.100 euros. Parece ser que permite hasta organizar y hacer la lista de la compra. Hablo desde el escepticismo porque no la he probado pero me encantaría que vosotras dejarais en este post vuestra opinión.
Yo la tengo, este modelo no, el anterior y, la uso a diario, en mi cocina es como una sartén mas, le doy mil usos y todos ellos diferentes, para la comida de los bebes es única! Las masas de panadería riquísimas y muy bien amasadas… En mi día a día me ayuda mucho y eso que yo soy mucho de pucheritos y fuego lento, pero eso no es incompatible con Thermomix
Un saludo
Muchas gracias Blanca, me gusta saber que además de con la Thermomix sigues haciendo pucheritos 😉 Me ha encantado, un abrazo.
Hola! Me encanta la idea del nuevo blog, enhorabuena!!!
Te voy a dar mi opinión sobre Thermomix. Yo tengo el modelo TM31, el anterior y el que tiene la inmensa mayoría. Siempre había renegado que eso no era cocinar, que la comida seguro que no saldría igual de buena…un buen día mi suegra (gran cocinera) de la compro y aunque seguía dudando me permitió entender y acercarme mas a la maquina.
1 año después me quede embarazada y me la compre y te puedo decir que para mi ha sido un antes y un después. Es cierto que hay que estar pendientes de los pasos pero ya esta, el resto del tiempo puedes estar pensando en otra cosa que sabes que la maquina no se va a confundir y la comida va a estar exquisita.
Yo la utilizo muchísimo, de echo subí al trastero la olla express y la batidora. Hago de todo, me atrevo a probar recetas que sin la maquina igual no me hubiese atrevido y estoy feliz porque todo sale riquísimo! Además en mi locura de vida con tan poco tiempo me ha dado la libertad de programarla y que cocine mientras yo juego con mi niña.
Es cara pero es una gran inversión si te gusta cocinar, comer variado y vas a usarla. Conozco gente que solo la usa para hacer gazpacho y no saben lo que se pierden…
Hija, Mónica, después de leerte me dan ganas de comprámela 😉 Mil gracias por participar. Un beso guapa y a tu pequeñina
Nosotros tenemos muchas ganas de ella!!!! Llevamos retrasando esta compra mucho tiempo…a ver si cae!
Pues yo también tengo ganas Laura y más después de leer vuestros comentarios. Un beso
El producto es fantástico pero deberían mejorar, y mucho, el servicio postventa. Para volver a comprar el tapón de plástico, que ya se nos han fastidiado dos veces, hay que esperar semanas. No haberlo tenido nos provocó un accidente doméstico que pudo haber sido muy grave. Tener el cautivo al cliente es buenísmo para Thermomix pero un fastidio para nosotros, los clientes.
Gracias Alex por tu comentario. Espero que estéis bien en casa. Una empresa como esta debería tener un servicio postventa de lujo sin lugar a dudas. Un abrazo